Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

13 de julio de 2019

Juan Carlos Moran: 'Siempre ha sido un sueño la posibilidad de ser intendente de mi pueblo, porque significa desarrollar la mayor capacidad de trabajo'

Juan Carlos Moran

Juan Carlos Morán, precandidato a intendente del partido de Bolívar, visitó los estudios de FM 10 y habló de su propuesta integral de gobierno.-

“Voy a trabajar para lograr viviendas que se puedan pagar, que la cuota sea el equivalente a un alquiler”

Dentro del abanico de temas tratados junto a Daniel Ledesma en FM 10, se destaca el tema habitacional “Hoy no hay planes dirigidos a gente que pueda pagar una cuota equivalente al importe de un alquiler. No voy a regalar nada, daremos más facilidades y posibilidades, pero estoy seguro que la gente no quiere que le regalen nada”. Juan Carlos emparentó esta iniciativa a lo que en algún momento se denominó autoconstrucción. Aseguró que tiene previsto visitar (ya lo hizo el viernes) un plan de la Municipalidad de Trenque Lauquen que se asemeja a esta propuesta.

“Yo sé que los UVA en muchos casos se han complicado, a pesar que tienen muy baja morosidad”

Consultado sobre la situación desesperante de quienes ha optado por esta financiación, aseguró que “La morosidad de estos planes es del 0,4% es decir muy baja. Pero reconozco que se han complicado en la carrera de la inflación y los salarios. Por eso insisto en que desde el Municipio y con el Instituto Provincial de la Vivienda, se puede trabajar en la asignación de lotes y planes de vivienda que sean accesibles”, subrayó.

“Todos los intendentes de Bolívar dejaron algo bueno, y yo vengo a poner ladrillo sobre ladrillo, y dejar lo que se ha hecho bien”

En tal sentido, se refirió a los mandatos anteriores desde la recuperación de la democracia. “En Bolívar tenemos la suerte de haber tenido intendentes que dejaron muchas cosas buenas. He visitado municipios en mi actividad política y de gestión, donde no ha sido así. Lógicamente con aciertos y errores, que seguramente yo también voy a cometer”, indicó en la entrevista radial.

“Si soy intendente la obra pública municipal se hará con mano de obra local”

Morán sostuvo que va a volcar todos sus esfuerzos a conformar cuadrillas municipales, con las que podrá encarar la obra pública local. “La mano de obra local es fundamental para la ciudad, que las empresas se puedan presentar. Estoy seguro que hay gente de la construcción capacitada, y en lo contrario debemos capacitarla. Bali Bucca tuvo una decisión excelente en ese sentido en su primera gestión, cuando decidió hacer gas por administración municipal, obteniendo la matrícula. Hay que fortalecer esas cuadrillas (Se refirió a la buena gestión de Marcelo Linares), tanto en recursos humanos como herramientas. Una vez logrado este objetivo, hay que hacer un plan quinquenal y llevar el gas a todos los barrios”, cerró.

Además, se refirió a fortalecer la Oficina de Regularización Dominial y trabajar para dejar ordenados con los barrios. Destacó el esfuerzo de las madres que viven solas y las puso en prioridad para poder lograr viviendas propias para ellas, con cuadrillas municipales.

“En Cambiemos éramos 4 grupos políticos, se unieron 3 y nosotros apostamos a unirnos con gente joven”

“Hay dos sectores del radicalismo, uno encabezado por Ricardo Criado y el otro por José Gabriel Erreca, que se unieron al Pro de Manuel Mosca y conformaron una lista que tiene la característica de tener gente conocida que se ha reiterado durante años en las distintas elecciones. Sea como concejales, u otro tipo de cargos. Nosotros hicimos una lista donde nos apoya el tercer sector radical, con profesionales jóvenes que tienen condición de liderazgo y lo han demostrado en la su actividad privada”, sentenció.

COMPARTIR: