Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:17 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de julio de 2019

Pisano: “Nos gusta seguir haciendo bien las cosas y trabajar para brindarle lo mejor a la comunidad”

Pisano en obra de Jardin N.°905

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano anunció la licitación que iniciará a partir de mañana y tendrá vigencia durante un mes, para ejecutar la obra en construcción del Jardín N°905.

En la obra del jardín N.° 905

Acompañado por las consejeras escolares Patricia Ponsernau y Mariela Luengo, y por la Arq. Érica Moriones, el intendente municipal comunicó que ante el fracaso del programa 3000 jardines que dejó la obra paralizada, el municipio se hará cargo de reactivar la obra después del convenio que firmó con el Ministerio de Educación.

La licitación será publicada a partir de mañana y tendrá una vigencia de 30 días para las empresas que quieran presentarse. Cabe destacar, que no es una obra fundacional, sino que, se deberá retomar la construcción desde el momento en que fue abandonada la obra. “Hicimos un relevamiento de todos los rubros ejecutados, hay que desmontar toda la estructura, la platea está mal hecha y mal modulada, queda construcción en el aire. Lo estructural no se puede volver a usar”,  aclaró la Arq. Érica Moriones.

“Toda la comunidad sabe de la preocupación que teníamos frente a la paralización de esta obra tan importante. Nos hicimos cargo y responsables de seguir de cerca este trámite”, expresó Pisano y agregó  “nos gusta seguir haciendo bien las cosas y trabajar para brindarle lo mejor a la comunidad”.

El municipio de Bolívar es un ejemplo en lo que se refiere a ejecución de obra en educación y  después de un silencioso trabajo del intendente,  se podrá continuar con la obra que cuenta con una inversión de más de 32 millones de pesos.

“La matrícula es de 140 alumnos y la comunidad en general está ansiosa de poder ver que empieza la obra y que definitivamente va a quedar  finalizada”, destacó Patricia Ponsernau.

Es importante recordar, que la comunidad educativa del Jardín n°905 actualmente asiste a un edificio municipal prestado, donde en un futuro funcionará una nueva institución inicial. Hasta el momento, Bolívar es la primera localidad en iniciar la obra con este tipo de licitación, ante la negligencia por parte del Gobierno Nacional de abandonar la construcción hace ya más de un año. 

COMPARTIR: