Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:06 -

ACTUALIDAD

19 de julio de 2019

Verónica Ibáñez: ‘La necesidad económica hizo que me pusiera como desafío que vuelva el trueque’

Gladis-Veronica

La situación económica que es conocida y sufrida por muchos de los vecinos de nuestra ciudad ha hecho que este método de cambio resurgiera en la ciudad y Verónica como impulsora se acercó a los estudios de FM 10 para contar como decidieron implementarlo.

“El club del trueque nunca dejó de existir”

Verónica contó que, por diversas cuestiones sucedidas con este método, habia quedado casi olvidado y la gente habia dejado de creer y fue ese el motivo por el cual no se habían realizado más este tipo de ferias en la ciudad.

En este sentido agregó que, por el hecho de ella concurrir a diversas ferias en la ciudad de Buenos Aires, una de las coordinadoras le propuso que incursionara con esto en Bolívar y a pesar del temor de que no fuese aceptado se puso como desafío intentar implementarlo nuevamente. “Estamos avalados por el Arbolito del Trueque que es quien emite los créditos o tickets que se entregan para hacer el intercambio” Dijo.

En cuanto al comienzo de este sistema de intercambio contó que el 1º encuentro fue en el día de ayer jueves 18 en Barrio Solidaridad y en este sentido agradeció a Adriana Álvarez quien puso su vivienda para poder hacerlo. “La idea es poder hacerlo la mayor cantidad de días posibles y tener un coordinador por barrio porque sabemos que Bolívar es muy grande y a veces queda muy alejado si solo tenemos un lugar” Remarcó Verónica.

En este sentido convocó a quien quiera sumarse a que se comunique con ella al teléfono 02314-15416368 o a la coordinadora Gladis al 15577235. “Para comenzar deben presentarse con fotocopia de DNI y $200 que se pagan por única vez y luego se transforman en créditos para seguir con el intercambio” Destacó para cerrar.

COMPARTIR: