Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 -

SALUD

19 de julio de 2019

Luciano Maggi: ‘Siempre se atienda a la persona en su integridad no solo física, sino familiar y hasta cultural’

Luciano Maggi

Master en Psico Inmuno Neuro Endocrinología, especialista en medicina del sueño, realiza mapeos cerebrales, rehabilitación del deterioro cognitivo y muchos más, atiende en Bolívar mensualmente y para contar a la comunidad un poco más acerca de su extensa trayectoria fue visitado por el móvil de Sandra Renna.

Atiende en Chiclana 326

El profesional fue consultado sobre uno de los problemas más frecuentes que le ha tocado atender desde que comenzó a tener pacientes en nuestra ciudad y en este sentido aclaró que el hipotiroidismo es una patología más frecuente en la mujer que en el hombre y el hecho de ser prácticamente asintomático hace que solo en análisis bioquímicos sea detectable.

Al mismo tiempo es importante destacar que son varias las raíces que desencadenan las patologías endocrinas y las más resonantes son el estrés, la condición autoinmune y hasta la propia condición hereditaria.

En este sentido quiso dejar sumamente en claro que al estar interrelacionada con otras hormonas debe realizarse un estudio integral para comprobar su funcionamiento y como afecta al metabolismo.  

El profesional también se refirió a la gran problemática que afecta a una importante parte de la población como es la obesidad y en este sentido detallo cuales son las principales hormonas que afectan a esta problemática y cuales son las herramientas que bien analizadas pueden llevar a reducir esta condición.  “Las dietas deben personalizarse, por sexo, edad, momentos de la vida y hasta rutina de trabajo” Relató el profesional con respecto a esto.

Otro de los temas que trata Maggi tiene que ver con la longevidad y en este sentido contó que ha aumentado la población de mayor edad y con esto las patologías referidas a cuestiones óseas y neuronales producidas por el envejecimiento natural del ser humano. “No se puede detener el envejecimiento, pero si hacerlo de manera saludable” Expresó con firmeza.

El profesional atenderá nuevamente en Bolívar el próximo 23 de agosto y quienes deseen realizar una consulta o sacar un turno pueden hacerlo llamando al 02314-15501719.

COMPARTIR: