Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 -

INFORME DE PRENSA

22 de julio de 2019

Agrupación Rodolfo Walsh: ‘La idea es cambiar la matriz del municipio de prestación de servicio a una matriz productiva’

Miki Francisco

El sábado 20 de julio, en su local de Alvarado 482, la Agrupación Rodolfo Walsh que forma parte del FIT – Unidad, lanzó su campaña de cara a las elecciones P.A.S.O del próximo domingo 11 de agosto.

El precandidato a intendente, Miguel “Miky” Francisco, sostuvo que “va a ser un escenario complicado y duro como siempre ha sido para la izquierda en la ciudad. Esta campaña la llevamos adelante a pura voluntad y contra aparatos poderosísimos, por eso nos queda hasta el 11 de agosto un trabajo muy arduo para seguir desplegando toda nuestra publicidad en las calles, porque  prácticamente no vamos a tener publicidad en los medios de comunicación ya que no tenemos para pagarla”.

Más adelante, Francisco aseguró que “vamos a hacer una muy buena elección, tenemos mucho apoyo en las calles, estamos entrando en contacto con muchos vecinos que están apoyando nuestra opción”.

Con respecto a la propuesta política, el precandidato a intendente, sostuvo que “nuestro programa está basado en la defensa de los trabajadores y particularmente, hacemos hincapié en una reparación histórica de los empleados municipales que están por debajo de la línea de pobreza. Es una obligación moral para nosotros plantear el tema de la explotación de los trabajadores municipales”.

La propuesta, explicó Miki Francisco, se basa en la “creación de pequeñas empresas municipales como un supermercado, una pasteurizadora, un matadero, que puedan generar producción y comercialización de alimentos para cubrir la demanda de los sectores más agredidos por la política neoconservadora que venimos sufriendo en estos últimos años”. Y agregó que la idea central es cambiar la matriz histórica del municipio que, se basa en la prestación de servicio, a una matriz productiva, que intervenga en la economía y que comience a solucionarle el problema a los trabajadores”.

Por último, indicó que planteamos un polo de independencia de clases: “No esperar que vengan inversores de afuera, sino que desde del estado municipal, comenzar a desarrollar nuestras propias empresas productivas”.

En el lanzamiento de campaña, también hicieron uso de la palabra, el precandidato a primer concejal, Germán Reguero y la precandidata en primer lugar a consejera escolar, Marisol Darretche.

 

COMPARTIR: