Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de julio de 2019

Pisano: ‘Esto es un salto de calidad que nos debíamos para optimizar los recursos del hospital’

Conferencia Hospital

Este mediodía, el intendente municipal Marcos Pisano, junto al equipo de salud e informática, presentó el trabajo que se viene realizando para la digitalización de las historias clínicas del sistema de salud municipal del Partido de Bolívar.

Este martes

A partir de los nexos establecidos con la Secretaría de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud, la gestión municipal avanza en la digitalización de más de 40 mil historias clínicas.

Los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI) que se dicta en el CRUB, serán los encargados de implementar la digitalización de los resúmenes clínicos, que se enmarca en la Ley  N° 14.494 de Historias Clínicas Digitales de la Provincia de Buenos Aires sancionada en 2013 para incorporar un software legal para tal fin.  

“Este programa hace más visible la estadística de todos los centros de atención primaria y prestaciones del sistema de salud municipal”, explicó Pisano y agregó “esto es un salto de calidad que nos debíamos para optimizar los recursos del hospital”.

Con el Sistema de Gestión Hospitalaria en Red, se podrán optimizar y hacer más eficientes los proceso de atención sanitaria y la comunicación entre los centros de salud de todo el municipio, es decir los hospitales de Bolívar, Pirovano y Urdampilleta, y los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Es un proyecto en conjunto con el equipo del municipio, para poder hacer una gestión en red e integrada, que permitirá relacionar todos los centros y efectores de salud,  para mejorar el recurso sanitario que es tan importante”, destacó Pablo Abrile, el Ingeniero a cargo del trabajo de modernización del sistema de salud.

Este proyecto viene generando cambios progresivos dentro del Hospital Municipal Miguel Capredoni, con la finalidad de mejorar la calidad de atención de los pacientes, optimizar los recursos e incrementar el recupero de costos para continuar invirtiendo en salud pública.

COMPARTIR: