Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 -

DEPORTES

25 de julio de 2019

Murió el boxeador que se había desvanecido mientras leían el fallo de su última pelea

Foto Diario Olé

Este jueves murió Hugo Santillán, el púgil santafesino que el sábado pasado se había desmayado mientras escuchaba el fallo de la pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu, por el título latino de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Club Atlético San Nicolás.

 

El boxeador argentino, de 23 años, había sido atendido en el cuadrilátero de la pelea y lo trasladaron con asistencia respiratoria a un hospital de San Nicolás, donde fue operado debido a un severo traumatismo de cráneo originado en el combate. Durante la intervención, Santillán tuvo una complicación cardíaca de la cual pudo ser reanimado. Además, el joven santafecino tenía los pulmones comprometidos producto de los golpes recibidos.

"Su deceso se produjo esta madrugada por una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma", confirmó la doctora Graciela Olocco, Directora del Hospital San Felipe que atendió a Santillán en diálogo con la radio LT9 de Santa Fe. "Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma", agregó la profesional.

Fuente: Diaro Olé

 

 

 

COMPARTIR: