Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:22 -

POLITICA

27 de julio de 2019

Juan Carlos Moran: ‘No voy a ser un intendente que se quede cruzado de brazos esperando que las cosas caigan de arriba’

Juan Carlos Moran

Continuando con su campaña pre electoral camino a las PASO del próximo mes de agosto, uno de los representantes de Juntos por el Cambio en Bolívar cedió unos minutos y se prestó a un mano a mano con Daniel Ledesma para seguir reforzando sus propuestas de campaña.

“La decisión mas importante de agosto es saber quien representara al radicalismo en Bolívar”

Tratando de explicar la metodología más clara de estas elecciones PASO dejo en claro que luego del 12 de agosto se unificaran las listas de cara a las elecciones generales del mes de octubre, y no pudo dejar de destacar que se generará una polarización entre quienes representan el radicalismo y aquellos que van por el peronismo. “Se va a polarizar también a nivel nacional y eso se vera de manera muy marcada” Dijo al respecto.

En cuanto a las actividades más referidas a la campaña fuerte, dejo en claro que no solo en Bolívar sino también en las localidades, ha acercado sus propuestas enfatizando la presencia de la gente joven que lo acompaña y en este sentido aseguró que esta gente nueva es lo que piden los vecinos.

Al mismo tiempo y continuando con la expresión de sus proyectos no dejo de remarcar que su principal objetivo es mejorar en cuestiones que tienen que ver con la salud pública y en especial la atención en el hospital, tanto en el servicio de guardia como así también la atención en los CAPS y la medicina preventiva y primaria. “Como intendente quiero que haya mejor salud en la ciudad, pensando en la medicina preventiva y que ese monitoreo sea puerta a puerta” Expresó en este sentido.

“Todas estas cuestiones que deben ser tratadas van de la mano con mejoras que también deben hacerse dentro del hospital, como es la guardia pediátrica de 24 horas que descongestione a la guardia general, del refuerzo de especialidades, la mejor manera de sacar turnos y hasta la implementación del SAME”

“La implementación del SAME es una de las grandes ideas del gobierno de María Eugenia Vidal” Supo decir al respecto y dijo que si bien son muchos los municipios que lo han hecho Bolívar aun no lo han conseguido y para tal fin el gobierno provincial aportaría además de las ambulancias entrega un buen monto de dinero. “Yo creo que en infraestructura el hospital está muy bien y eso lo tenemos que aprovechar para estas cuestiones y hacer equipos para seguir avanzando en salud” Agregó.

“Creo que hay dos caminos, uno de ellos es mejorar y ordenar la atención en salud pública, pero también hay que gestionar y trabajar para que haya una clínica”

Siguiendo con su planteo sobre las modificaciones que según su política y gestión merece y necesita la salud publica en nuestra ciudad Moran no pudo dejar de expresar que sabe que no sirve de nada echar culpas sobre quien hizo o no hizo lo que correspondía, sino que lo que sirve es reunirse y juntar a los excelentes profesionales que hoy se nuclean en el nosocomio. “Llego un momento en los que todos estamos en una gestión municipal nos juntemos para mejorar esto pensando en el paciente”

Cambiando el rumbo de la charla y yendo al mundo deportivo, y ante la consulta de la posibilidad de formar una liga de futbol del ámbito local, dijo que si bien sabe de la necesidad y las ganas que hay de conseguirlo no es algo tan fácil de lograr. “Yo tengo un grupo de profesores de educación física que ya está trabajando en con nosotros y llegado el momento trataremos de reunirnos para ver si se puede” Supo decir Juan Carlos y agregó que no solo en el futbol sino en todas las disciplinas se trabajara para mejorar el deporte en la ciudad.

“Tenemos una visión muy federal en nuestra lista” Remarcó hablando específicamente de los representantes de los distintos pueblos que son parte del partido de Bolívar. En este sentido no pudo dejar de decir que otro de sus planes prioritarios tiene que ver con vialidad y el estado de los caminos rurales.

“Hay que pensar en grande y en los errores que cometió el otro para no demorar tanto tiempo en solucionar algunas cuestiones y por eso es importante trabajar no solo con el equipo de uno sino también con el intendente que se va”

COMPARTIR: