Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

DEPORTES

31 de julio de 2019

Maximiliano Castelli brindará una charla abierta sobre las nuevas reglas del arbitraje

Maxi Castelli

El reconocido arbitro local con amplia carrera tanto en Bolívar como a nivel nacional será quien este a cargo de este evento y para dar más detalles al respecto e invitar a todos los interesados es que dialogó en exclusiva con el móvil deportivo de Radioshow.

Desde las 19 horas en el Complejo República de Venezuela

En principio apunta a convocar a los árbitros que son parte de la agrupación, pero al mismo tiempo dejo en claro que es abierta al publico en general y todos quedan invitados a presenciarla. En este sentido aclaró que se tratará de explicar las nuevas reglas de arbitraje que se comenzaron a implementar en la super liga y que fueron parte de la Copa América. “El reglamento 2019-2020 ha venido con muchas modificaciones de importancia” Dijo y trato de explicar alginas de ellas que son de total especificidad futbolística.

Al mismo tiempo dijo que aquí en la ciudad deberán comenzar a implementarse y en este sentido dijo que las divisiones inferiores lo harán a partir de la segunda ronda, la LPF desde el inicio del Petit y el resto desde los próximos encuentros. “A nivel mundial ya esta presente desde el mes de junio” Remarcó y dijo que el hecho de que sea abierto implica que todos puedan conocer como se debe cobrar y de esa manera poder disfrutar más al momento de ver futbol.

Orientando más la charla a su trayectoria y su presente, afirmó que por diversas situaciones no esta siendo parte de la convocatoria de la LPF, pero en los que sí ha estado se ha sentido bien. De cualquier manera, dejo en claro que lo bueno de este año es la buena actividad que estan teniendo los árbitros locales. “De a poco los árbitros se han ido afianzando y la liga se ha dado cuenta que son una buena alternativa” Dijo Castelli y aseguró que es una buena muestra del gran trabajo de la agrupación.

Haciendo referencia al clásico del futbol local que se dará este próximo fin de semana, y recordando que él fue quien dirigió el ultimo, destacó que aún no le han avisado si le toca ya que será 2º asistente el día viernes en el partido de la super liga que abre la 2º fecha de este campeonato y que enfrentará a Huracán y Colon.

“Me gusta mucho analizar los partidos en los que soy parte y ver si las jugadas en las que tuve incidencia actué como correspondía, es la única manera de corregirme y seguir creciendo en esto”

 

COMPARTIR: