Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:03 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de agosto de 2019

Marcos Pisano: ‘Me veo en la obligación como intendente de buscar soluciones para las dificultades de la comisaria’

Marcos Pisano con comisaria local

Este jueves, el intendente municipal Marcos Pisano se reunió con agentes de la Policía Local para brindarles información acerca de la gestión que lleva adelante el municipio para lograr la puesta en valor del edificio público de la comisaria.

Cerca de las instituciones

Teniendo en cuenta el estado actual del edificio donde funciona la comisaria en cuanto a infraestructura, y a partir de los relevamientos correspondientes que realizó el municipio y que concluyeron en el estado de peligrosidad y de derrumbamiento en determinadas oficinas, es que se evalúa desde la gestión municipal en conjunto con la fuerza, la posibilidad de modernizar y refaccionar las instalaciones, con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad y optimizar las condiciones laborales de los agentes.

“La puesta en valor del edificio es una necesidad para ustedes y para la comunidad”, remarcó el intendente Pisano, y agregó: “me veo en la obligación como intendente de buscar soluciones para las dificultades de la comisaria”.

Actualmente, se está esperando la autorización del Ministerio de Seguridad para que la Municipalidad pueda alquilar una locación alternativa donde se trasladaría el servicio mientras dure la ejecución de la obra.

Asimismo, el intendente Pisano, anunció una nueva medida de la gestión municipal en cuanto a la política habitacional que se presentará ante el Concejo Deliberante en los próximos días. 

Desde el área de Vivienda y Planeamiento de la Municipalidad, se está trabajando en la elaboración de un proyecto para convertir tierras fiscales en lotes con servicios que serán destinados a brindarles soluciones habitacionales a Policías, Bomberos y  Enfermeras/os que aún no cuenten con una vivienda propia.

A partir de ahora, la Municipalidad realizará un relevamiento, que permitirá generar un programa acorde a las necesidades habitacionales de estos grupos. 

“Van a tener prioridades estos grupos porque son tres pilares fundamentales de la sociedad y queremos darles oportunidades a quienes nos cuidan”, destacó Pisano y remarcó: “Sabemos lo que implica para un trabajador destinar ingresos a un alquiler, esto es una búsqueda para tratar de ayudar a acceder a la tierra y a la construcción de la vivienda”.

COMPARTIR: