Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:32 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de agosto de 2019

Empresas constructoras recorrieron la obra del jardín N.° 905

Obra Jardin N.º 905

En la mañana del pasado día viernes la unidad ejecutora de obra municipal, acompañó a los arquitectos del Ministerio de Educación y técnicos de las empresas constructoras interesadas en terminar la construcción del Jardín N.°905.

En el marco de la licitación

Fueron cinco las empresas que realizaron el recorrido, junto a la directora de Vivienda e Infraestructura Social Érica Moriones, la Arq. Eugenia Abrain y la referente del área de Proyectos y Convenios Especiales Pía Pavía, por la obra que se abandonó y deberá ser desmantelada para realizar nuevamente la nivelación e iniciar la construcción, ya que lo realizado por Nación no está en condiciones de continuarse. 

La licitación fue publicada en medios locales y boletines oficiales para que las empresas que quisieran pudieran presentarse, con el objetivo de retomar la ejecución de una obra fundamental para la comunidad educativa de Bolívar.

El 20 de agosto se procederá a la apertura de sobres correspondiente, para que se pueda adjudicar el trabajo, y finalmente dar inicio a la obra.

Cabe destacar, que Buenos Aires fue la única provincia que no se hizo cargo de la construcción de los jardines que se enmarca en el Programa Nacional 3.000 Jardines. Sólo 12 establecimientos bonaerenses se van a continuar por gestiones municipales y el de Bolívar es el más grande, ya que cuenta con 6 salas y todos las demás instituciones solo con 3.

Luego de que el intendente municipal Marcos Pisano anunciará a mediados de julio que se iba a realizar la licitación pertinente para seguir adelante con la obra, se están cumpliendo con los plazos de tiempo establecidos por el municipio. 

 

COMPARTIR: