Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:12 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de agosto de 2019

Marcos Pisano: ‘Mi compromiso es trabajar para cuidar lo que se ha hecho y para seguir haciendo; por eso pido que me acompañen con su voto el próximo domingo’

Marcos Pisano

Actual intendente, Precandidato por la lista Frente de Todos, intentando cerrar una campaña que se caracterizó desde muchos puntos de vista, en recorrer las calles e intentar reconocer las fortalezas y debilidades de su gestión, hizo un último mano a mano con Daniel Ledesma en dúplex con Radio Urdampilleta previo a la veda electoral y las PASO del próximo domingo.

“El contacto con el vecino es fundamental”

Pisano destacó que comenzó en la política después de la gran crisis del 2001 junto con muchos más jóvenes que sentían que había necesidades que debían plantearse soluciones a esas problemáticas que eran tan llamativas. “Reconocemos el gesto que los más experimentados nos dieron a los jóvenes con la intención de que se empiece a generar la renovación” Dijo y no pudo dejar de agregar que en su caso personal fue un momento de pleno crecimiento y desarrollo.

“Si hay algo que tenemos en claro y que asumimos cuando abrazamos la causa de estar en política es saber que no hay días ni horarios, y que cuando llegue el día que sienta que no estoy dispuesto daré un paso al costado”

Haciendo referencia al equipo de trabajo que lo acompaña y que seguirán haciéndolo en las diferentes áreas dijo con seguridad que ellos son los primeros que deben entender que tienen que tener en principio sentido común, y luego la responsabilidad que deje en claro que no es solo un puesto de trabajo sino que son un funcionario que trabaja en pos de la comunidad.

“Sentimos que debemos ser parte de una lógica y ser prudentes con lo que se le dice a los vecinos, quien lidere tiene que saber gestionar pensando en esas necesidades”

Al mismo tiempo, Pisano no dude en tomarse unos minutos para explicar a los oyentes todo lo inherente a las obras publicas que se ven en la ciudad, incluyendo el pedido de licitación, transcurso de obra y finalización de la misma. “La transparencia en las gestiones de obra que hemos tenido es lo que nos permite hoy seguir soñando con más ejecuciones” Remarcó en este sentido y continuó su relato explicando si existe la posibilidad de llevar a cabo estos proyectos con mano de obra local.

“No sirve de nada tener estructura y no darle utilidad, la realidad es que desde la gestión hemos sabido ponerle interés que reactive la movilidad económica de la ciudad, desde maquinarias, infraestructura y hasta mano de obra”

Hablando de la descentralización de los puntos de inflexión, Pisano no pudo dejar de destacar que desde hace un tiempo en la gestión se han realizado inversiones exclusivas para las localidades, pensando siempre que todos los vecinos del partido deben tener las mismas oportunidades.

 Al ser consultado sobre si en una misma persona puede centralizarse el rol de líder, conductor y gestor Pisano no dudo en decir que su paso por ANSES le permitió descubrir muchos aprendizajes que tienen que ver con procesos y la buena ejecución de los mismos.

“Si vos queres resultado tenes que gestionar y la gestión te demanda la posibilidad de ejecutar y la ejecución te constituye en un líder y conductor, si sos un dirigente que solo miras cómo funcionan los procesos y no tenes vocación de gestión haces atrasar al municipio”

Al mismo tiempo y respondiendo a la consulta de porque muchos de quienes han estado a cargo de un municipio no cuentan con una persona a la que le puedan delegar responsabilidades, dijo sin dudar que “Sin un grupo que me acompañe y respalde no podría hacer las cosas que se fueron logrando y que se gestionan sin que se vean” Expresó firmemente Pisano.

Pisano también hizo un párrafo aparte para explicar cómo funciona el Programa Municipal Con La Camiseta Bien Puesta que ha intentando ayudar a los clubes deportivos locales pensando en el crecimiento de esas instituciones y garantizarle que en momentos difíciles como el que se está viviendo no deban cerrar sus puertas y puedan seguir siendo el espacio contenedor de jóvenes que tanto lo necesitan.

Al mismo tiempo hizo referencias a los aportes que se han realizado en cuanto al servicio de traslado de los estudiantes y deportistas de las localidades dándole las posibilidades de la participación en la vida activa de la ciudad y las diferentes representaciones que ellos realizan. “Las figuras de los delegados de áreas en las localidades es algo que venimos hablando porque les daría diferentes oportunidades y maneras de trabajar”

“Lo importante es hacer, dejar huellas y hacer bien las cosas. Y por supuesto que uno cuando hace va a recibir críticas, pero hay que estar preparados para eso y a pesar de todo seguir haciendo”

Para ir dándole un cierre a esta nota y como algo sumamente importante Pisano remarcó cuáles son esos proyectos que plantea como sueños o deseos a cumplir, tanto en lo que refiere a obras, como así también salud, seguridad y muchas cuestiones más que hacen a la vida gratificante del vecino. En este sentido y hablando de las localidades propiamente dichas, destacó que dentro del mayor deseo se encuentra el de poder ofrecerle mejor atención en salud, la inclusión de más personal médico y todo lo referido a lo que tiene que ver con la jerarquización de la salud pública de todo el partido.

Por último no tuvo más que palabras de agradecimiento para con su familia que como él mismo dijo lo cargan de energía no solo para la precandidatura sino en el tiempo que lleva de gestión siempre pensando en que quiere que su pequeño hijo se crie en Bolívar.

Siguiendo este lineamiento, agradeció también al gran equipo que lo acompaña y apoya entregando toda su pasión en pos de garantizar el bien de la comunidad.

“Bolívar me dio todo lo que tengo y lo que soy, empezando de la humildad de una familia trabajadora, forjando mi futuro con esfuerzo y hoy me veo acá con los objetivos logrados y por eso soy un agradecido y le quiero retribuir eso a los bolivarenses”

COMPARTIR: