Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:58 -

EDUCATIVAS

14 de agosto de 2019

El escritor Franco Vaccarini compartió una jornada con alumnos de la EP N.° 2

Escuela N.° 2

Lujan Berdesegar como vicedirectora del establecimiento educativo y Natalia Andrada bibliotecaria de la escuela recibieron al autor que regresó al establecimiento luego de haberla visitado en el 2012.

Berdesegar destacó que el establecimiento tiene como prioridad promover la lectura y queda demostrado este objetivo ya que los chicos tienen el hábito muy inculcado. “A través de estos proyectos y prácticas hacemos posible este objetivo y logramos fortalecerlos con estas vivistas” Dijo con seguridad agradeciendo de sobre manera la predisposición del autor en hacerse presente y claro el gran trabajo hecho por la bibliotecaria para concretarlo.

Natalia por su parte contó que este proyecto institucional de convocar diferentes autores se ha vuelto una marca registrada de la institución y en este sentido destacó que desde el inicio del ciclo lectivo se trabaja en gestionar la visita, se trabaja con sus obras desde comienzo de año como cierre del proyecto conocen al autor. “Es importante destacar el compromiso de las familias y la comunidad educativa ya que si ellos no compraran las obras y se involucraran no sería posible lograr estas jornadas” Dijo alegremente la bibliotecaria.

“Volver es más importante que llegar por primera vez porque demuestra que dejaste una buena impresión” Fueron las primeras palabras que esbozo Vaccarini para demostrar la satisfacción que le provocó esta nueva invitación a la ciudad.

En este sentido no dudo en decir que “Ver como trabajan, como logran materializar los personajes de las novelas y cuentos, poder responderles los cuestionamientos que le van sugiriendo a partir de la lectura de las obras es un placer”

Al mismo tiempo y para cerrar su relato dijo que a pesar de lo que la gente cree con respecto a que la lectura está siendo desplazada por el uso de las nuevas tecnologías el descubrió, recorriendo escuelas de muchas partes del país, que aun hay interés por los libros. “Descreo que se lea menos que antes aunque si es real que somos minorías pero la tenemos que seguir alentando”

COMPARTIR: