Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:56 -

DEPORTES

15 de agosto de 2019

Juan Manuel Chaves: ‘Uno se siente más corredor cuando logra mostrar el resultado de los entrenamientos ante su pueblo’

Juan Manuel Chaves

La ultra maratón del próximo sábado tendrá entre sus corredores a grandes y reconocidos atletas locales y entre ellos se encuentra quien hoy dedica gran parte de su tiempo a la preparación de corredores en su Team y que correrá los 30km.

“Para las carreras de larga distancia hay que tener mucha estrategia”

Si bien se viene preparando desde hace un tiempo para una gran competencia que tiene en el mes de noviembre, Juan Manuel destacó que al ser una distancia larga le sirve para probar como se vienen sintiendo. “Trataremos de que la carrera salga con el ritmo que tengo pensado y que vengo preparando” Dijo con firmeza.

Entrenando con buena cantidad de kilómetros corridos, y con diversas competencias cortas en poco tiempo, ha logrado mantener el ritmo que buscaba y que como él mismo dijo lo mantiene el movimiento no solo para esta carrera sino para sus próximos compromisos. “No busco un tiempo determinado, pero me siento bien para mejorar lo que hice en la anterior participación” Remarcó.

Asimismo, y sin desmerecer la carrera que va a hacer dijo que lo importante para él en este momento es poder hacer competencias que le permitan mantenerse activo y entrenado de cara al campeonato del mundo en carrera por montaña que se hará en Villa La Angostura. “Si bien no busco nada especial, soy muy competitivo y quiero andar bien” Expresó Chaves en este sentido.

Como consejo para todos los atletas, sabiendo que la experiencia se lo amerita dijo que quienes hagan esta distancia no pretendan hacer locuras porque la carrera se define en los últimos kilómetros por lo cual no se justifica matarse desde el principio.

COMPARTIR: