Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:53 -

DEPORTES

17 de agosto de 2019

Valentino Rojas orgullo dorado de la gimnasia bolivarense

Valentino-Cecilia

El pequeño de solo nueve años que desde los 5 practica el deporte en el gimnasio Amets Handiak que tiene bajo su cargo la profe Clara Pezzali, viajó junto a dos de sus compañeras a EE UU para participar del 30º campeonato ANAC.

El joven bolivarense Valentino Rojas logró una medalla de oro en aerodance individual de la categoría junior show case, y quedó cuarto en la modalidad aeróbica deportiva. Por este desempeño no merecía más que una visita del móvil de Sandra Renna y nos atendió junto a su mamá Cecilia para contar la experiencia vivida.

Su mamá contó muy sorprendida que desde que él comenzó con esta actividad nunca pensaron que podía llegar a avanzar tanto y llegar a un nivel tan alto de competencia y mucho menos aun poder obtener la medalla de oro en su categoría.

Cecilia hizo un repaso de las competencias que debieron realizar previamente para clasificar, y destacó el trabajo que realizan en conjunto con la profesora que es lo que le permite obtener el nivel necesario para seguir adquiriendo experiencias de esta magnitud.

Al mismo tiempo y siguiendo con su relato la orgullosa mamá detalló como vivieron su estadía y participación en EE UU y la sorpresa de encontrarse triunfante y las sensaciones desde su regreso a la ciudad.

Asimismo, Cecilia agradeció a todas las familias que colaboraron, a la profesora que se puso al hombre actividades necesarias para recaudar fondos para solventar gastos y destacó que, por impulso de Marcos Pisano, la Municipalidad se hizo cargo del valor de las inscripciones de los tres niños.

Por último, Sandra tuvo la posibilidad de dialogar con el mismísimo Valentino quien en sus jóvenes palabras y su corta vida pudo demostrar la gran experiencia que vivió y lo importante que es para él no solo el deporte sino lo que pudo lograr.

COMPARTIR: