Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 -

EDUCATIVAS

19 de agosto de 2019

Instituciones educativas rurales celebraran el Dia del Niño en Unzué

Josefina Cossi-Patricia Reyes

Patricia Reyes directora de la EP N.º 17 de Unzué y la profesora de educación física de la institución Josefina Cossi contaron como fue que se decidieron junto con el JIRIMM N.º 1 de la localidad, a celebrar este evento para el cual invitaron a escuelas y jardines de la zona.

Mañana 20 de agosto desde las 14 horas

Patricia contó que ya el año pasado junto con Rotary y Cargil pudieron hacer un hermoso festejo en el cual los niños que allí concurren pasaron un día del niño entre juegos, meriendas y en familia.

En esta oportunidad y ante la buena respuesta de lo sucedió, decidieron invitar a instituciones educativas de la zona entre las que se encuentran la EP N.º 27, 41,4,56 y 16 con sus respectivos JIRIMM entre los que suman casi 60 alumnos que celebraran su día en conjunto.

La profe de educación física explicó que adaptaran los juego que si bien son de interés didáctico también son recreativos y la idea es que todos participen y los más grandes puedan ayudar a los más pequeños a lograr el objetivo.

Lo más importante que destacaron ambas profesionales es el reagrupamiento de las instituciones rurales que no es algo que sucede habitualmente y es muy enriquecedor en las experiencias de los niños ya que al ser pocos necesitan de estos intercambios.

Al mismo tiempo destacó como se involucra la gente de Cargil y los chicos del Rotary que ya el año pasado fueron parte de esto, y este año vuelven a sumarse con los regalos y el armado en si de la jornada.

Por último, contaron que para finalizar la jornada compartirán una merienda para cerrar un día diferente y comunitario.

 

COMPARTIR: