Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 -

21 de agosto de 2019

El Colegio Cervantes participó del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio

Colegio Cervantes en el Cine

Esta mañana, el Colegio Cervantes participó del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio que se desarrolla en el Cine Avenida hasta el sábado 24 de agosto, de manera libre y gratuita.

En el Cine Avenida

Con la proyección de un corto propio denominado “El silencio de Brisa”, realizado en 2018 por alumnos y alumnas de tercer año, el Colegio Cervantes fue parte de la octava edición del festival, fuera de la competencia por el Pañuelo Dorado.

“Trabajamos las enfermedades de transmisión sexual y surgió hacer este corto que nunca nos imaginamos que iba a tener tanta repercusión. Es muy importante para nosotros que nos hagan parte de un festival nacional”, destacó Violeta, alumna del colegio.

Luego, con la presencia de Magaly Muñoz, integrante del Archivo de la Memoria Trans, el colectivo audiovisual argentino que busca proteger, construir y reivindicar la memoria trans Argentina, se proyectó “Con nombre de flor” de Carina Sama, en memoria de Malva, la travestí más longeva del país.

Este film es parte de la novedosa grilla de cortos, largos y documentales sobre Derechos Humanos, que este año se incluyeron en el Festival de Cine Nacional Leonardo Favio.

COMPARTIR: