Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:28 -

22 de agosto de 2019

Semana del Papanicolau; El municipio realiza controles gratuitos

Mary Jofre

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, se llevará a cabo la semana del Papanicolau (PAP) del 2 al 10 de septiembre en todos los efectores de salud del Partido de Bolívar.

Campaña destinada a las mujeres de la comunidad.

Este control consiste en realizar un test de tamizaje que permite el diagnóstico y la prevención en forma temprana de algún tipo de lesión, que con el tiempo puede llegar a desarrollar cáncer de cuello de útero.

De manera gratuita y sin turno se realizará el estudio en el Hospital Miguel Capredoni los días martes 3, miércoles 4 y viernes 6; en el Hospital de Pirovano el lunes 2 de 12 a 14hs, en el Hospital de Urdampilleta el lunes 2 de 9 a 10hs; y en Hale el martes 10 a las 11hs.

A partir del lunes 2 y durante toda la semana se hará el estudio en los CAPS de barrio Anteo Gasparri y Villa Diamante; el lunes 2 también se realizará en barrio Jardín y Pompeya; el martes 3 se realizará en barrio Colombo, Cooperativa, Favaloro y Zorzales.

En tanto, el miércoles 4 se podrá realizar en barrio Jardín, Pompeya y Zorzales; el jueves 5 en los CAPS Favaloro, Jardín, Latino, Pompeya y Zorzales; y el viernes 6 en barrio Jardín y Latino.

Desde el área de Salud de la Municipalidad, se considera fundamental llevar adelante esta campaña preventiva en la comunidad, teniendo en cuenta que se calcula estimativamente que entre el 60 y el 80% de la población mundial se contagia sin saberlo, a través de relaciones sexuales, del Virus de Papiloma Humano (HPV).

COMPARTIR: