Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

23 de agosto de 2019

Agentes municipales se capacitaron en salud sexual y reproductiva

Capacitacion de agentes municipales

Este viernes en Azul, las direcciones de Derechos Humanos y Desarrollo Social, profesionales de la Secretaría de Salud y del Servicio de Salud Mental de la Municipalidad de Bolívar, participaron de una jornada de capacitación sobre salud sexual y reproductiva.

 Derechos Humanos

La capacitación organizada por la Región Sanitaria Sanitaria IX y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul, se llevó a cabo en el Salón Cultural, y estuvo a cargo de un grupo interdisciplinario.

El  objetivo principal fue la formación de equipos de consejería en salud sexual y reproductiva, destinada a integrantes de los equipos de salud de los hospitales y de Atención Primaria de la Salud, médicos/as, ginecólogos/as, obstetras, psicólogos/as, enfermeros/as, trabajadores/as sociales, agentes sanitarios y promotores comunitarios de la salud.

Durante el encuentro se abordaron temas como el abordaje interdisciplinario en situaciones de embarazo no intencional, la interrupción legal del embarazo, la acreditación de causales, la importancia de la entrevista y la escucha activa y los procedimientos médicos.

Profesionales de Azul, Olavarría y Bolívar participaron de la jornada e hicieron hincapié en la temática interrupción legal del embarazo por causales, y sobre todo en la importancia de contemplar la salud de manera integral. 

 

COMPARTIR: