Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

28 de agosto de 2019

Continuando con sus políticas habitacionales Marcos Pisano presentó ante el HCD el programa lotes con servicio etapa 2

Recorriendo lotes

Este lunes, el intendente municipal Marcos Pisano presentó al Honorable Concejo Deliberante para ser debatido, un nuevo proyecto de ordenamiento urbano que brindará nuevas oportunidades habitacionales para los bolivarenses.

El Honorable Concejo Deliberante volvió a sesionar luego del receso por elecciones

El programa habitacional Lotes con Servicios tendrá una segunda etapa, por decisión del intendente Marcos Pisano, que busca beneficiar a más familias, al garantizar el acceso a la vivienda propia.

La iniciativa municipal, que ya tuvo su primera etapa en el año 2017 favoreciendo a 102 vecinos de Bolívar, tiene como objetivo convertir tierras fiscales en lotes con servicios. Serán en esta oportunidad más de 190 los terrenos destinados a sorteo.

Un rasgo destacable del programa es que los beneficiarios comienzan a pagar el terreno adquirido, a través de sorteo público, a los 24 meses de la firma del boleto de compra y venta.

La Municipalidad realizó un relevamiento previo que permitió generar un programa acorde a las necesidades habitacionales de distintos grupos de la comunidad.  Tal es así, que en la primera entrega se benefició a docentes, auxiliares de educación, empleados de comercio e industria y empleados municipales.

En tanto, esta segunda etapa estará destinada a brindar soluciones habitacionales a Policías, Bomberos y Enfermeras/os que aún no cuenten con una vivienda propia, es decir que tendrán prioridad los grupos dedicados a la protección, seguridad, prevención y cuidado de la salud de la comunidad.

De igual manera en lotes con servicio etapa 2, serán considerados nuevamente los empleados municipales y la comunidad en general, que cuenten con los requisitos establecidos en el programa para el acceso al terreno.

Esta propuesta forma parte de diferentes planes municipales de acceso a la vivienda, que se han trabajado durante la gestión del intendente Marcos Pisano. Hasta el momento, los diferentes programas habitacionales que desarrolló la Municipalidad, han permitido el acceso a la vivienda digna y propia a más de 500 familias Bolivarenses.

Aunque el contexto social sea adverso, el municipio sigue generando tierra y apostando a garantizar el derecho a la propiedad, a través de políticas habitacionales con facilidades de pago y tasación oficial, opuestas a una política nefasta hipotecaria como lo es el crédito UVA.

COMPARTIR: