Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 -

28 de agosto de 2019

Aldana Lora: ‘A medida que vas guardando documentación se despierta la curiosidad de seguir descubriendo’

Aldana Lora

Archivista y museóloga, una de las encargadas del mantener el archivo administrativo municipal, fue visitada por el móvil de Sandra Renna para que pudiese contar cuales son las funciones que cumple en su trabajo, y además recibir un saludo especial en su día.

“Lo importe es poder planificar el orden en función de los espacios”

Encargada de guardar todo lo que está puesto en papeles en cuanto a lo que refiere a la actividad municipal de cada una de las gestiones, dijo que son muchas las reglamentaciones que deben cumplirse y que están regidas por diferentes decretos que surgen a nivel provincial y nacional.

“En el archivo administrativa se guarda papelería por al menos 30 años y luego lo que es considerado de interés histórico se pasa a un archivo que tiene otro funcionamiento” explicó haciendo referencia y planteando la diferencia entre el que esta ella y el que se encuentra ubicado sobre calle Paso y que tiene a su cargo Santos Vega.

Aldana es museóloga y a partir de ahí empezó a descubrir el mundo del archivismo y hoy se encuentro haciendo algo que es por demás interesante porque a partir de ordenar y archivar se descubren muchas cosas de la ciudad.

COMPARTIR: