Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 -

29 de agosto de 2019

Las doulas; Mujeres dedicadas a otras mujeres

Yanina Peirano, Patricia Biscardi y Nelida Vallejos

Yanina Peirano, Patricia Biscardi y Nélida Vallejos son doulas bolivarenses que se dedican a acompañar a la mujer durante el embarazo, parto y lactancia. Las profesionales que ya en su hablar demuestran la tranquilidad que son capaces de trasmitir a la mujer en trabajo de parto utilizaron los micrófonos del móvil de Sandra Renna para contar más acerca de su función e intervención.

“Lo que hacemos nosotros es acompañar emocionalmente a la mujer durante el embarazo, preparto, parto y post parto”

Esta enriquecedora entrevista dejo en claro varios puntos que talvez la gran mayoría desconoce, como son los momentos que puede intervenir, donde puede hacerlo y cuál es la función especifica que desarrollan.

Al mismo tiempo y sin dudarlo dejaron en claro que el vinculo con una doula reduce las cesarías y pedido de anestesia por parte de la parturienta, asimismo dijeron que es uno de los motivos mas relevantes para generar un vínculo más amoroso y enriquecedor entre la madre y el recién nacido.

“Se viven momentos muy especiales cuando una familia te elige para que puedas transitar este momento con ellos porque es algo que requiere de suma intimidad” Supieron decir y aclararon que el acompañamiento es a toda la familia y se resguarda el espacio para que la mujer llegue de la mejor manera al momento del parto.

“Jamás juzgamos la decisión, nosotros lo que hacemos es acompañar a la familia y en la decisión que hayan querido tomar”

COMPARTIR: