Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

29 de agosto de 2019

Hogar Mi Casita; 47 años dedicados al cuidado y contención de los niños

Violeta Vaquero

Violeta Vaquero como integrante de la comisión y casi vocera del mismo, fue visitada por Sandra Renna para felicitar en su persona a todos los responsables de que una entidad tan sensible para la sociedad se mantenga en pie.

El aniversario se conmemora el 28 de septiembre

En una situación relativamente más tranquila que la que vivieron en los últimos años en cuanto a lo económico refiere, Violeta dejo en claro que los aportes de la comunidad, el hecho de que comercios e instituciones los consideren para beneficiarlos con algún evento y el hecho de ser receptores de las becas ha ayudado mucho.

En este momento en el hogar viven 11 niñas de entre 1 y 12 años que son acompañadas por tres madres sustitutas que pasan con ellos 8 horas por día de manera rotativa. “Aquí los chicos almuerzan juntos, hacen los deberes, los acompañan en sus tareas diarias y todo lo que se hace en la vida normal” Dijo y aclaró que algunos de los niños tienen autorización de minoridad que pueden salir con familias de la comunidad a pasar un día diferente.

“Trabajamos para que en el hogar vivan como en su casa, y para que quienes trabajan también sientan lo mismo” Dijo sin dejar de destacar el compromiso de todos para conseguirlo.

En cuanto a las actividades que realizan para la recaudación de fondos, Violeta dijo que continúan con la feria que realizan semanalmente y como cada año tendrán el espacio de cafetería que ya es un clásico de la Sociedad Rural como así también un espacio de estacionamiento frente al predio de la misma.

COMPARTIR: