Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:30 -

30 de agosto de 2019

La Dirección De Niñez brindó detalles sobre el Programa Familias Solidarias

Niñez

El director de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad César Tordó, junto a la coordinadora del Servicio Local María Laura Berardo, brindaron detalles sobre el Programa Municipal Familias Solidarias.

Este viernes

El programa convenido con el organismo provincial de niñez, tiene como objetivo la protección integral de niños, niñas y adolescente privados de cuidados parentales o que han padecido algún tipo de vulneración por lo que no puedan seguir viviendo en su entorno familiar.

La iniciativa, que no es adopción sino la protección temporaria, pretende constituir un espacio de protección especial que sustituye a una institución al momento de darle protección a un menor.

Es importante destacar que el proyecto entiende a la familia en sentido amplio y, durante el proceso de aprendizaje previo, se pretende entender la condición de darle abrigo en el hogar a un niño, niña o adolescente.

Actualmente, el programa que tiene la convocatoria abierta de manera permanente, cuenta con tres familias que pasaron el proceso de evaluación social y psicológica desde que inició el proyecto.

Las familias interesadas en recibir información y conocer más detalles pueden dirigirse a la Dirección de Niñez, ubicada en Arenales 58, o comunicarse al teléfono 02314 15615838.

Asimismo, los referentes del área municipal hicieron referencia a la continuidad de los talleres que ya se vienen realizando, con el objetivo de brindar herramientas a diferentes actores institucionales que trabajan con infancia y adolescencia. 

COMPARTIR: