Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 -

3 de septiembre de 2019

Juan Manuel Chaves: ‘Lo que más valoro de estas competencias es que te vuelven un atleta más integral’

Juan Manuel Chaves

Como ya lo había anunciado el atleta en notas anteriores con el móvil deportivo, la gran mayoría de sus esfuerzos estaban abocados a prepararse para este gran evento totalmente diferente para la gran mayoría de los corredores bolivarenses.

 ‘Va a ser la carrera que siempre va a quedar para la historia y en mis mejores recuerdos’

En una carrera totalmente distinta pero no por menos apasionante, cumpliendo el paisaje y el circuito un papel fundamental ya que se corre todo sobre un cerro nevado y con el implemento de llevar bajo sus pies unas raquetas especiales que son el complemento talvez más difícil de asimilar. “Era una carrera que hacía mucho tiempo que quería hacer, y me lo propuse más allá de la incertidumbre que provocaba todo lo que nos íbamos a encontrar” Dijo y aseguró que de los 350 corredores solo 15 eran especializados y este tipo de competencia es la única que se realiza en Latinoamérica.

En cuanto a la carrera que se hizo en largando desde el centro de sky de Caviahue, pasando por las termas de Copahue y haciendo el regreso hasta el centro de sky dijo que a pesar de no conocer el circuito siempre trato de mantenerse en un pelotón de los principales y ya después de los 6 kilómetros de competencia se posicionaba en el 3º lugar y desde ahí comenzó a pensar que sabía que si mantenía podría llegar en buena posición. “Lo que más valoro es que este tipo de competencias es que te transforman en un atleta mucho más integral” Remarcó en cuanto al significado que tiene para él el avance que ha hecho profesionalmente desde que comenzó en el atletismo.

“Hay que reinventarse continuamente y seguir creciendo, tengo mucho por cumplir todavía, más allá de lo que he logrado” Dijo sin dudar y anunció con su tiempo de 2hs 07’ se ganó una plaza para ser parte del mundial que se disputa en Japón en el 2020. “Sabía que existía la posibilidad, no imagine podre lograrlo, ahora tengo que hacer todo lo posible para poder llegar no solo física sino económicamente” Cerró y agradeció a todos los que siempre estan con él acompañándolo en cada objetivo que se propone cumplir.

 

COMPARTIR: