Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 -

5 de septiembre de 2019

Informe de Prensa; Solidaridad con los Docentes y el Pueblo de Chubut

Foto de Archivo

Las entidades abajo firmantes, expresan su solidaridad con las y los docentes de Chubut que fueron reprimidos días atrás en la ruta por personas encapuchadas que mediante la violencia frenó una protesta digna.

¡Basta de Represión! ¡No a la Megaminería!

Según informan medios de la zona y el Foro Ambiental y Social de la Patagonia, desde Comodoro Rivadavia, una patota del Sindicato de petroleros privados que responde al burócrata Jorge Loma Ávila, al gobernador Arcioni (PJ) y al poder de las empresas petroleras que imponen un sistema en el que la tierra y sus habitantes son meros objetos para la obtención de riquezas. 

Repudiamos este accionar junto a la clara anuencia de la policía, que abandonó la ruta dejando una zona liberada, y el poder político que, desde hace demasiado tiempo, viene ninguneando las luchas del pueblo de Chubut por el pago de sus salarios y el respeto de sus derechos y los de la naturaleza. Sus vidas valen más que las ganancias de las petroleras y nos solidarizamos con su firme rechazo al chantaje que propone el gobernador Arcioni, buscando hambrear al pueblo para que acepte la megaminería de muerte y destrucción. ¡No es No!

Teniendo claro que hoy como mañana, #GaneQuienGane, la única salida es con el pueblo unido y en la calle, expresamos nuestra solidaridad también con las múltiples asambleas, sindicatos y diversas organizaciones populares que en toda la provincia de Chubut vienen movilizándose contra el modelo extractivista de deudas y anti-desarrollo. En especial, llamamos a difundir y a respaldar la Marcha contra la Megaminería que convoca para hoy, a partir de las 17 hs, el Foro Ambiental y Social de la Patagonia, desde plaza Kompuchewe a Plaza San Martín en Comodoro Rivadavia donde junto a las y los docentes, repudiarán estos hechos y visibilizarán la causa: el saqueo de nuestros bienes comunes y el dominio económico político sobre una zona de sacrificio. 

En CABA, invitamos a llevar estos mismos reclamos a la Casa de Chubut, 9 de julio y Sarmiento, mañana, jueves 5/9, a las 10 hs.

Multisectorial Antiextractivista

Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina

Conciencia Solidaria ONG

Servicio Paz y Justicia SERPAJ

Izquierda Socialista

Encuentro Militante Cachito Fukman.

PSTU

Colectivo Memoria Militante

CADHU (Centro de Abogadxs por los Derechos Humanos), MST en el FIT-Unidad, Juntas y a la Izquierda, Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive”

Movimiento de los Pueblos: Por un socialismo feminista desde abajo (Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril)

Marabunta

Partido Guevarista

Convergencia Socialista de Combate

CTA AUTÓNOMA CAPITAL 

Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia

Venceremos-Partido de Trabajadorxs

Poder Popular-Corriente de Izquierda

CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional)

Nuevo Más, Corriente Sindical 18 d Diciembre, Lista Gris Carlis Fuentealba (docentes y estatales), Agrupación de Mujeres a Las Rojas

Comuna Socialista

Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible

Pañuelos en Rebeldía. 

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

COMPARTIR: