Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

5 de septiembre de 2019

Juan Ustarroz: ‘La gente tiene garantizado el retiro de dólares de nuestra sucursal’

Banco Provincia

Ante la versión que estuvo circulando sobre la falta de divisas norteamericanas en el Banco Provincia de nuestra ciudad, el subgerente de la sucursal, dio su versión de esta situación intentando llevar tranquilidad al respecto.

“La gran mayoría de los tenedores retiraron sumas menores”

Uno de los responsables de la sucursal local de la entidad bancaria dijo que no es real que no haya reserva de moneda norteamericana, ni tampoco que se haya acercado gente al banco a quejarse por tal situación ni mucho menos, pero si dijo que entre lunes y martes se produjeron una gran cantidad de extracciones y a partir de ese momento volvieron a programar el ingreso de nuevos fondos. “No hay grandes sumas de retiros en nuestra sucursal” Dijo y aseguró que si bien en principio la gente tomo esta medida con un poco de miedo, es la de menor relevancia desde que el está trabajando en la entidad cambiaria.

“Sabemos que hay gente que tiene miedo pero también le pedimos a la gente que no retire el dinero para tenerlo en su casa más aun por cuestiones de seguridad y toda la temática que tiene que ver con el cuento del tío”

Al mismo tiempo, remarcó que se suponía desde hacia unas semanas que esto podría pasar pero dejo en claro que el 50% del dinero de los depósitos garantizados y el resto está en el banco central por esto la gente tendrá sus ahorros en el momento que lo requiera.

Haciendo referencia específicamente a las versiones que circularon dijo con firmeza que los vecinos de la ciudad no se deje llevar por estos comentarios y ante dudas y consultas se acerquen a la entidad bancaria que serán atendidos y todo se les explicará como es debido. 

COMPARTIR: