Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 -

10 de septiembre de 2019

El Colegio Cervantes visitó el DIAT

Cervantes en el DIAT

Este lunes, alumnos y alumnas del Colegio Cervantes visitaron el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial con la finalidad de conocer el trabajo de prevención y promoción que se realiza en el lugar.

Promoción y Prevención

En el lugar fueron recibidos por la referente del DIAT María Laura Rodríguez y por la Trabajadora Social Yamile González para realizar un recorrido por las instalaciones y participar de diferentes talleres en los amplios espacios con los que cuenta la institución.

Con motivo de brindar información sobre Educación Sexual Integral (ESI) el equipo interdisciplinario del DIAT llevó a cabo un taller sobre conocimientos actualizados de perspectiva de género, promoviendo el respeto a la diversidad, la expresión de emociones y sentimientos, a reconocer y respetar valores como la amistad, el amor, la solidaridad, la intimidad propia y ajena, y a cuidarse y cuidar a los demás de manera respetuosa.

Asimismo, como actividad grabaron spots sobre la temática en el moderno estudio de radio con el que cuenta el dispositivo ubicado en barrio Vivanco.

Es importante destacar que el DIAT trabaja desde hace tres años en el abordaje de consumos problemáticos en territorio, y es un espacio de restitución de derechos para jóvenes y niños/as de la comunidad que todos los días concurren con el fin de realizar actividades deportivas y artísticas.

COMPARTIR: