Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:49 -

11 de septiembre de 2019

Se brindará un taller sobre Inclusión de la Infancia con autismo en la Educación Física y Actitudes Lúdico Deportivas

Guillermina Moroni, Alejandro Viola

A través de la Dirección de Discapacidad a cargo de Guillermina Moroni y en compañía de la Dirección de Deportes a cargo de Alejandro Viola se llevará a cabo una capacitación que pretende elaborar y aplicar una propuesta práctica para niños con espectro autista, enmarcada dentro del área de Educación Física.

La disertación estará a cargo del Profesor de Educación Física Eduardo Sotelo.

Sotelo es profesor y referente de la temática ya que, desde hace una década, trabaja con niños y adolescentes con condiciones del espectro autista, poniendo en relevancia la diversidad como un valor y no como un problema a resolver.

La iniciativa está destinada a quienes estén interesados en la temática del Trastorno Generalizado del Desarrollo vinculado a la práctica deportiva, teniendo en cuenta los beneficios de la misma para el buen estado de la salud, evitar la obesidad infantil, favorecer una mayor autonomía personal, adquirir una adecuada evolución motriz y sobre todo para favorecer la socialización.

El taller tendrá lugar en el Centro Regional Universitario, ubicado en Av. Cacique Coliqueo 940, el jueves 26 de septiembre a las 13 hs. Para mayor información dirigirse a la Dirección de Discapacidad, ubicada en Av. San Martín 961.

COMPARTIR: