Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 -

12 de septiembre de 2019

En el Día Mundial de los Primeros Auxilios Bolívar celebra ser una ciudad cardio asistida

Dia de los Primeros Auxilios

Bolívar en los últimos años ha sabido implementar un importante programa municipal de promoción, prevención y divulgación de enseñanza masiva de RCP para las instituciones y la comunidad en general.

Este jueves

Teniendo en cuenta que se requiere de capacitación a instituciones y organismos públicos como a la comunidad para actuar como primer respuesta ante eventos agudos que podrían salvar la vida del paciente, es que el Dr. José María Maluendez  brinda  talleres de Reanimación Cardiopulmonar básica (RCP)  solo con las manos, implementando el uso de maniquíes para la práctica.

En la misma línea, bajo el lema Bolívar Cardio Asistida, se han colocado desfibriladores en diferentes puntos de encuentro de la ciudad como el Centro Cívico, el Natatorio Municipal, el Complejo República de Venezuela, el DIAT, y uno móvil en los vehículos de la Agencia de Seguridad Vial.  

La ciudad se ha convertido en un ejemplo a la hora de llevar adelante propuestas concretas que permitan prevenir la salud de todos los vecinos y vecinas con intervenciones integrales, orientadas a mejorar las condiciones de vida.

Cabe destacar que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja propuso la creación del Día Mundial de los Primeros Auxilios en el año 2000, es por ello que cada 12 de septiembre se conmemora esta fecha con el  fin de concientizar sobre cómo los primeros auxilios pueden salvar vidas.

 

COMPARTIR: