Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:36 -

13 de septiembre de 2019

Ariel Aguilar: ‘El cierre de fábricas y la pérdida de puestos de trabajo ha sido una constante de este gobierno’

Ariel Aguilar

En el día del trabajador del calzado y ante la sabida situación que la industria de ese rubro a pasado en los últimos tiempos, Daniel Ledesma tuvo un mano a mano exclusivo con quien hoy se desempeña como presidente de la Cámara del Cuero.

“Lo primero que hay que hacer es dinamizar el consumo”

Observándose que las fabricas de calzado que funcionaban en la ciudad ya no lo hacen y sumado a eso y en el marco de la muestra ruralista dejando demostrado el faltante de expositores que trabajan estos materiales, Aguilar fue consultado sobre qué opinión merece esta situación desde su perspectiva.

En este sentido y ante su experiencia en el rubro el presidente de la Cámara del Cuero explicó más técnicamente cuales son las diversas situaciones que afectan más a su rubro y los derivados, pasando por las políticas públicas, de gobierno y hasta las propias decisiones privadas.

Haciendo hincapié en la caída de las ventas y el comercio propiamente dicho, dijo que lo importante es invertir para generar dinero en los bolsillos de quienes serán los futuros consumidores y desde ese momento se reactive y dinamice el consumo, y como él mismo lo expresará se sabe que es difícil pero no imposible.

“Este gobierno ha hecho uno de los daños más grandes que se recuerda en un corto periodo de tiempo” Dijo siguiendo este pensamiento de reactivación comercial y dejo en claro que el congelamiento de las tarifas es el primer punto para esto ya que la maquinaria existe, pero hay empresas que no pueden mantenerse por costos tarifarios.

‘Los que vivimos en el conurbano vemos fabricas cerradas todos los días y es producto de esta política’ 

 

COMPARTIR: