Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:20 -

17 de septiembre de 2019

El quirófano móvil continua con las castraciones gratuitas en los barrios de la ciudad

Quirofano Movil

El espacio que se ha ido trasladando por los diferentes barrios de la ciudad realizando la esterilización gratuita de perros, perras, gatas y gatos, comenzará con estos trabajos en el centro urbanístico de las 181 viviendas que se encuentran frente al cementerio.

Desde el pasado lunes y por al menos un mes

Enzo Solondoeta, médico veterinario responsable de este servicio, dijo que la intencion es seguir acercándose a todos los vecinos de la ciudad y por tal motivo intentan ir rotando por todos los sectores.

“Siempre atendemos con turno que se solicita al 421727, ahí armamos una lista de espera y vamos llamando cuando tenemos lugar” Remarcó y aseguró que es un servicio gratuito y que solo piden colaboración a voluntad de SAPAB en caso de que este al alcance de quien castra el animal. "Ahora también estamos contando con la presencia de Martin que nos ayuda con traslados y otras cuestiones” Expresó Enzo.

Al mismo tiempo dijo que tanto gatos y perros de ambos sexos son propensos a esta esterilización y que si bien hay gente que cree que el macho no es necesario, sería importante que reconozcan que si lo es. “Desde mayo del año pasado hemos castrado al menos 2500 animales” Dijo y aseguró que el sistema de chipeo también esta dando resultado ante extravíos.

COMPARTIR: