Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 -

27 de septiembre de 2019

Escuelas locales visitaron el Cine Avenida

Las escuelas en el cine

En el marco del programa “Las escuelas van al cine” del INCAA, alumnos y alumnas de diferentes instituciones educativas de Bolívar disfrutaron de la proyección de una película en el Cine Avenida.

El proyecto que se desarrolla a través de la inspección de artística de la Dirección General de Escuelas, tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos/as primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular.

La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.

Este miércoles, niños y niñas de las escuelas primarias n° 1, n°2, n°6, n°9, n°4, n° 40 y 51 disfrutaron del cine y por la tarde las escuelas secundarias n°5, n°9 y el Colegio Nacional también fueron parte del programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, que se materializa en Bolívar con el apoyo de la Municipalidad.

Mientras que, por la tarde del jueves realizaron la misma actividad el JIRIMM n° 1, n°3, n°8, n°9 y n°10,  y las escuela primarias n°4, n°5, n°12 y n°17. 

COMPARTIR: