Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:23 -

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2019

Magdalena Córdoba solicitó ‘Expresión Pública’ ante FM 10 y habló con Sandra Renna.

Magdalena Córdoba

Cabe agregar que este mecanismo constitucional hace responsable a la persona por sus dichos y expresiones, sin tener el medio injerencia alguna.-

"Me dieron la Curatela definitiva de Lorena"

Contó que participó en la Comisión Directiva del Centro de Día Alegrías, desde septiembre del año 2015, hasta marzo del año 2016. Luego renunció pero no se alejó de la entidad ya que siguió conduciendo la combi de transporte de los alumnos sin cobrar dinero alguno, en sentido absolutamente colaborativo.

Allí conoció a ‘Lorena’ quien hoy tiene 34 años de edad, pero con edad madurativa de 7 a 11 años. “Luego de un episodio familiar fue llevada al hogar, y ante el riesgo de cierre del mismo decidí pedir la Curatela. Trámite que es similar a la Tutela, con algunas diferencias de aplicación e interpretación. Luego de varios meses de cumplimentar la documentación, me dieron Curatela definitiva. Es decir que Lorena quedó a cargo mío”, manifestó Magdalena en la entrevista radial.

“Si la escuela no estuviera vigente, hoy no tendríamos Centro, por eso agradezco el esfuerzo de las docentes”

Magdalena subrayó el esfuerzo de quienes asisten a dar clase al Centro de Día, y está convencida que de no mediar la escuela, difícilmente existiría la entidad.

“Me gustaría que volviera a funcionar como Centro, más allá de la escuela y una niña que hoy está en esa condición. Hace unos veinte días nos llaman desde la comisión para informarnos que los chicos que asisten deben abonar 1500 pesos por mes para la comida, ya que el horario que cumplen es de 8.30 a 16.30. A raíz de esto que digo, dos nenas no pueden asistir porque no cuentan con el dinero para la comida”, subrayó.

“Si bien me han visto caminando con Juan Carlos Moran, sea quien sea el que gobierne, quiero un centro municipalizado”

“Hace dos años que no se cobra cuota de socio y son solo cinco las personas que están en la comisión. Es actualmente una ONG y mi sueño es que se convierta en un centro municipalizado. Hoy el municipio está aportando 40 mil pesos mensuales, frutas, verduras, hortalizas, leche y ayuda con la asistencia de un médico. Si es una ONG no debería participar el Municipio, sin embargo lo hace y hasta los trabajos de limpieza del predio”, indicó.

Magdalena contó su sueño de participar directamente en un proyecto que vuelva a convertir a la entidad en lo que era, desde la órbita municipal. Para lo cual dejó algunos detalles. La entrevista se extendió por más de veinte minutos, y más allá de la controversia, deja en claro que hay diversas miradas e intenciones en la forma de participar en las instituciones.

Recomendamos escuchar la totalidad del audio

COMPARTIR: