Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

OPINIÓN

27 de septiembre de 2019

Magdalena Córdoba: “Nos ha tocado enfrentar cosas muy difíciles y seguimos en pie con mi familia, porque sabemos cuáles son nuestros valores”

Magdalena y Sofia

La vida de Magdalena y su familia cambio por completo hace un tiempo cuando en un accidente falleció Sofía, su joven nieta y sabiendo que la vida se trata de entender sin juzgar, expresó con nostalgia y notable dolor en su voz la situación que vivió.

 

“Yo fui la primera que la vio, mi teléfono fue que llamó al 911”

Magdalena recuerda que como cada día de trabajo Sofía salía a las 15.00 horas de su trabajo y el día del accidente había quedado con su primo que lo iba a pasar a buscar para ir a hacer mandados, y por ese motivo estaba en la zona. “Tenía muchas opciones para salir del barrio sin seguir la maquina pero como la calle no estaba cortada pensó que la maquina iba hacia la ruta, hasta que escucharon la alarma de que estaba en proceso de retroceder y es ahí que ella con la bocina de la moto intenta alertar y cubriendo a su primo le pide que salte” Relata Magdalena recordando las pocas palabras que el primo de Sofía pudo contar el momento que vivieron.

“La máquina nunca la arroyó a mi nieta”

“Desde mi pensamiento y por como se vio todo yo estimo que al alivianarse la moto al bajarse el primo y sumando a esto la arena suelta que había por el trabajo que se estaba haciendo, la moto se clava en la calle, se cae y golpea” Dijo haciendo un análisis personal de la mecánica del hecho y quise remarcar más de una vez que “La maquina nunca la arroyo” y para decirlo y demostrarlo Magdalena aseguró que ella conserva la ropa que vestía Sofía al momento del accidente.

“Tenemos que luchar entre todos para lograr que se habilite un médico forense en Bolívar, es muy triste perder a un ser querido y tenerlo tirado en la calles tantas horas”

Contando cómo fue que se entero del desenlace de este accidente Magdalena dijo que “Yo iba a ir a buscar a mi hija a las 4 de la tarde y a las 3 sentí que tenía que salir y le avise que iba y la esperaba, cuando salí y vi la calle cortada me baje del auto, camine y vi la lona, me alcanzaron me llevaron hasta el auto, agarraron mi teléfono para llamar al 911 y ahí me dijeron que la maquina había agarrado a Sofía y quise verla. Ahí me dijeron que no la tocara  que aun respiraba y ella estaba ahí con su sonrisa” Recuerda con la voz entrecortada y sin más sobre esta situación solo pidió con mucho énfasis “A quien corresponda que haya que pedírselo se lo digo, acá necesitamos un médico forense, de hecho tenemos dos en Bolívar, no podemos seguir pasando estas cosas las familias, no es justo que haya que esperar 5 horas para que llegue, todos los bolivarenses tenemos que luchar porque Bolívar tenga un médico forense que evite estas situaciones” Remarcó.

“Los abogados no sé cómo se enteran pero están a la expectativa y eso me cayó muy mal porque nuestra familia no es así”

En cuanto a la repercusión del caso dijo que fue ella mismo la que se hizo cargo desde el momento cero de todos los trámites, de ir a la comisaria y de no dejar sola a su familia. “Pero también tengo que decir que me molesto la actitud de abogados caranchos que a pocos minutos me llamaban para hablarme del siniestro, no pueden lucrar con eso. Pedimos respeto por la familia y solo lo que le corresponde a Simón y a su papá por la situación que vivieron.” Expresó Magdalena hablando del pequeño bebito de Sofía.

Asimismo, y haciendo referencia a cómo trataron el caso en otros medios, dijo sin dudar que “El informe del otro medio fue erróneo, el periodista  estuvo en el lugar y dijo cosas que no fueron, no se puede informar así.” Dijo y expresó cuánto le afectó ver las cosas que se decían.

“Nos ha tocado enfrentar cosas muy difíciles y seguimos en pie con mi familia, porque sabemos cuáles son nuestros valores”

“Vengo con cargas emocionales y mucho dolor, yo vi morir a un hijo mío en mis brazos de muerte súbita mientras tomaba el pecho, mi papá falleció muy joven, un hermano mío también se fue muy joven, y lo de Sofía. Todo esto me hizo fortalecerme y lo manifiesto transformándolo en ayuda” Dijo sin olvidar que todo lo viene haciendo acompañada por psicólogos, amigos y familia que nunca la dejaron sola.

“Mi familia siempre esta apoyándome en todo, hablamos todo y sabemos cuáles son los valores con que se debe transitar la vida y queda demostrado en cómo nos trata la gente y en ese abrazo apretadito que te dice que todo va a estar bien.”

 

COMPARTIR: