Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:49 -

27 de septiembre de 2019

El Intendente Pisano participó de los festejos por los 50 años del Instituto N°27

Aniversario ISFDyT N.° 27

Esta tarde, el intendente municipal Marcos Pisano acompañó la celebración del 50° aniversario del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27 de Bolívar.

Cerca de las instituciones

Por la mañana, en un acto realizado en el edificio ubicado en la calle Güemes 62, tuvo lugar el descubrimiento de la placa del cincuentenario, y por la tarde se realizó un emotivo acto protocolar que tuvo lugar en el Teatro Coliseo Español, del que participó el intendente Marcos Pisano junto a referentes de educación.

La gestión municipal viene trabajando articuladamente en diferentes propuestas con estudiantes de los distintos profesorados y profesores del mencionado establecimiento educativo, como jornadas de  cine debate, un ciclo educativo de cine apostando a la construcción de la ciudadanía y el reciente concurso de cortometrajes.

Asimismo, la Municipalidad en el mes de junio, hizo entrega de un aporte económico que les permitió gestionar y concretar los eventos que se habían programado en el marco de la tan esperada celebración.

Cabe destacar que en el año 2017, la Municipalidad realizó la donación de un terreno con la finalidad de que el establecimiento pudiera contar con un edificio propio, situado en inmediaciones del CRUB y el jardín El Reino del Revés, donde se propuso edificar un polo educativo.

La decisión política de la gestión municipal comprende la necesidad de pensar en el futuro y de brindarles respuesta a los jóvenes que eligen quedarse a estudiar en Bolívar. El compromiso a partir de ahora es continuar trabajando y gestionando la posibilidad de edificar en el lugar, a pesar del contexto adverso que está atravesando la educación por las medidas que lleva adelante el actual gobierno nacional.

El intendente Marcos Pisano, quien desde su gestión tiene como prioridad la educación pública en la agenda diaria, considera de suma importancia el rol que cumple el I.S.F.D y T N° 27 como institución educativa en la comunidad, brindando  educación pública y de calidad.

 

COMPARTIR: