Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 -

30 de septiembre de 2019

Jorge Bergallo: ‘Es un hecho totalmente aislado que nada tiene que ver con el habitual desarrollo del futbol rural’

Jorge Bergallo, Sergio Villa

El árbitro que junto a su colega Sergio Villa sufriera una situación algo complicada en el partido en que la 14 recibía a La 8 utilizaron los micrófonos del móvil deportivo para contar como transitaron el momento y dejar al margen del mismo a la gente de ambos equipos.

Sergio Villa: “La suspensión del partido de la 1º fue una decisión pensando tanto por el bien de los equipos como por la de la terna arbitral”

Ambos contaron como fue la situación en la que fueron víctimas de la sustracción de sus pertenencias del lugar destinado a que los árbitros se cambien y guarden sus cosas durante los partidos. “Creemos que el muchacho cometió un error y no soy quién para juzgarlo” Dijo Villa a lo que Jorge Bergallo agregó sin dudar; “No vamos a condenarlo porque creemos que el arrepentimiento es una lección que no va a olvidar”

En cuanto a cómo se enteraron dijeron que, una vez terminado el encuentro de la 2º división sin ningún tipo de incidentes, partido que el local había ganado, concurren hacia el sum, que es el sector donde se guardan las cosas y es ahí cuando un colaborador de La 14 les comunica que alguien había ingresado y les pidieron que se fijaran si faltaba algo y descubren que no tenían sus pertenencias. “Mas allá de la situación es de destacar la predisposición que ambos equipos tuvieron para resolverla al igual que la familia del joven que hizo todo lo posible para que las cosas aparecieran” Remarcaron. “Como adultos tenemos que darle la oportunidad de darse cuenta de que todos cometemos errores” Dijo Bergallo.

Al mismo tiempo, y luego de aclarado el mal entendido se debió suspender el partido de la 1º división ya que Sergio Villa y el joven se vieron involucrados en un episodio de violencia. “Pido disculpas porque sentí que me sobrepaso la situación y siento vergüenza de como reaccioné ante un momento que no había vivido nunca, cometí el error de ir a confrontarlo y él me intento agredir y yo defenderme” Expresó con notable arrepentimiento en su voz.

En cuanto a cómo se continua después de esto Bergallo dijo que será momento de que la comisión del futbol rural se reúna para determinar la resolución, pero no pudieron dejar de expresar que no es su intencion salvar a nadie, pero sabiendo que el joven no es simpatizante de ninguno de los equipos la mejor opción es reprogramar ese partido.

COMPARTIR: