Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:22 -

2 de octubre de 2019

Estudiantes del Proyecto Preparatoria realizaron un experimento en el Aeroclub

Prepa en el Aeroclub

En el marco del Proyecto Preparatoria, que se desarrolla en el Centro Regional Universitario, se llevó a cabo una novedosa jornada experimental en el Aeroclub de Bolívar.

Este martes

La materia Física pre universitaria, a cargo del profesor Santiago Vega, propone a los jóvenes una introducción teórica, y en esta oportunidad llevaron a la práctica todos los conocimientos adquiridos durante las clases, a través de un laboratorio experimental al aire libre.

El laboratorio consistió el lanzamiento de un cohete propulsado por agua, compuesto por dos botellas de plástico con agua y aire, que a través de un compresor levanta presión concretando en este caso los cuatro lanzamientos programados.

De la iniciativa también participó el estudiante de ingeniería Matías Ortiz, quien explicó cómo se realiza el estudio específico para estimar la trayectoria del cohete. Asimismo, los jóvenes realizaron un recorrido por la institución local guiados por el instructor Gualberto Collazo, quien les habló sobre los principios físicos del vuelo de un avión.

Cabe recordar que el Proyecto Preparatoria fue presentado en el mes de mayo por el intendente Marcos Pisano, con el objetivo de generar herramientas que permitan fortalecer la educación pública y de calidad. 

COMPARTIR: