Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:52 -

3 de octubre de 2019

Se realizó una caminata de concientización sobre diabetes

Caminata

Este miércoles, desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad, que encabeza María Estela Jofré, se desarrolló en la plaza Pueblos Originarios, ubicada frente a la terminal de ómnibus, una caminata de prevención y concientización sobre diabetes.

Prevenir es salud

Bajo el lema "Ganale a la Diabetes", la caminata que contó con un buen número de participantes se organizó con el objetivo de promover una vida saludable, trabajar en la prevención de esta enfermedad para reducir sus alcances y poder paliar sus efectos en la salud.

Cabe destacar que la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el cuerpo no puede producir o usar adecuadamente la insulina para nivelar la glucosa (azúcar) en la sangre. En las últimas décadas creció hasta convertirse en un verdadero problema de salud pública, con altísimos costos para los pacientes.

La gestión municipal a través del área de Salud, continúa trabajando junto al grupo de diabetes en la concientización y prevención, generando diferentes actividades que proponen una vida sana y saludable. 

COMPARTIR: