Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 -

7 de octubre de 2019

Tarea policial del fin de semana; Aprehensiones por hurtos y disturbios

Aprehension

En este informe oficial de la comisaria local se da a conocer la ardua tarea llevada a cabo por el personal durante el fin de semana a fin de preservar la seguridad de los vecinos de la ciudad.

Viernes 4

En horario del mediodía del pasado día viernes se recibió una denuncia por parte de la cajera de supermercado Día sito en Av. Alsina 651, quien dijo que siendo las 08.00 horas ingresa a su trabajo dejando una mochila, la cual en su interior contenía billetera con documentación y dinero efectivo, en uno de los lockers cerrado con llaves.

Posteriormente siendo las 12.40 hs es anoticiada por personal de Desarrollo Social, sito calle Arenales Nro. 58 de este medio, que habían encontrado mochila y billetera con documentación, la cual hallo una mujer del sexo femenino mayor de edad en los baños principales.

La misma se dirige a Desarrollo Social, donde efectivamente constata que ignorados le habían sustraído la mochila de lockers, reconociendo toda la documentación y pertenecías se constata el faltante de pesos 16.000 de sueldo que tenía guardados en su billetera para abonar cuentas.

Personal del gabinete de prevención de esta Comisaria junto con el encargado supermercado Día, visualizan cámaras de seguridad y constatan de testimonios recogidos a personal de Desarrollo Social, que la persona de sexo femenino que entregara la cartera, resulta ser la misma persona que sustrae del lockers del supermercado Día, por lo que identificada la misma es que personal del GTO de esta comisaria, dando intervención a la UFID Nro. 15 de Bolívar a cargo Dra. Julia María Sebastián, se apersona con orden judicial realizando en el domicilio femenina orden de anuencia.

En ese momento la femenina hace entrega de la suma de pesos 10.000 pesos. Posteriormente por orden judicial se procede a la aprehensión de la encartada, secuestro de su celular para posteriores tareas investigativas y queda alojada en la dependencia policial, donde se cumplimentan recaudos legales de rigor, hasta el día sábado 5/10/19 donde es trasladada al asiento de Fiscalía de Bolívar con fines prestar declaración indagatoria a tenor art. 308 del CPP y posteriormente a ello recupera su libertad.

Se labran actuaciones caratuladas Hurto Calificado con injerencia de la UFID Nro. 15 de Bolívar a cargo Agente Fiscal Dra. Julia María Sebastián.

Viernes 4

Personal policial se constituye sobre calle Viamonte entre Palavecino y Tres de Febrero, donde se encontraba un sujeto del sexo masculino mayor de edad, arrojando piedras a los distintos transeúntes que circulaban por el lugar.

Alertado por la presencia policial comienza a proferir gritos e insultos a viva voz, e incita a la pelea a los uniformados, consecuentemente se procede a su inmediata detención, transándoselo al asiento de la Seccional Policial, donde queda alojado y posteriormente a cumplimentar recaudos legales, se retira en libertad.

Se instruyen actuaciones contravencionales por Infracción a los artículos 35, 54 y 74 Inciso A de la Ley 8031, con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar Dr. Atilio Franco.

Sábado 5

En horas de la mañana personal policial se constituye sobre calle Los Hornos donde se encontraba un sujeto del sexo masculino mayor de edad, alterando el orden público, mediante gritos e insultos a viva voz, en aparente estado de ebriedad, ocasionando molestias a sus vecinos con su accionar.

Por tal motivo personal policial interviniente procede a su inmediata detención, transándoselo al asiento de la Seccional Policial, donde queda alojado y posteriormente a cumplimentar recaudos legales, se retira en libertad.

Se instruyen actuaciones contravencionales por Infracción a los artículos 72 y 74 Inciso A de la Ley 8031, con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar Dr. Atilio Franco

Sábado 5

En horas de la tarde personal policial se constituye sobre calle Colon, donde se encontraba un sujeto del sexo masculino mayor de edad, en aparente estado de ebriedad, profiriendo gritos e insultos a viva voz, alterando orden público quien, alertado de la presencia policial, los empuja y golpea sin llegar a lesionarlos.

Consecuentemente se procede a su inmediata detención, transándoselo al asiento de la Seccional Policial, donde queda alojado y posteriormente a cumplimentar recaudos legales, se retira en libertad.

Se instruyen actuaciones contravencionales por Infracción a los artículos 38, 72 y 74 Inciso A de la Ley 8031, con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar Dr. Atilio Franco.

Domingo 6

En horas de la mañana personal policial es alertado vía radial para  que se constituyera con Ruta 65 y 226, donde circulaba una camioneta Ford Ranger dominio EKE 942, con dos sujetos del sexo masculinos a bordo, quienes venían realizando sobre ruta maniobras peligrosas, que personal se constituye en el lugar, constatando la veracidad de los dichos, quien mediante balizas y sirenas intentan persuadir a estos sujetos para que detengan marcha de vehículo en cuestión haciendo caso omiso dándose a la fuga, logrando proceder a la detención del rodado y a la detención de ambos sujetos del sexo masculino mayores de edad, siendo uno oriundo de la localidad de Daireaux y otro domiciliado en este medio.

Seguidamente se establece que ambos sujetos habían sustraído dicho rodado en la localidad de Arboleda, partido de Daireaux, siendo el denunciante el Delegado Municipal de dicha localidad.

Que consultado con Titular UFID Nro. 15 Bolívar, avala el procedimiento policial, ordena su inmediata aprehensión, quienes posteriormente son remitidos y alojados en la localidad de Daireaux a los fines se proceda a la declaración indagatoria en los términos 308 CPP.

 

Por último se informó que durante el fin de semana a raíz de los operativo de nocturnidad, recorridas y operativos interceptación vehicular, llevados a cabo en nuestra jurisdicción, dispuestos por la superioridad policial, con fines de prevenir hechos delictuales en general,  es que personal policial esta Seccional, procedió  a labrar varias infracciones de tránsito, arrojando en alguna de ellas, con el secuestro de rodado (automotores y moto vehículos ) por carecer sus conductores de toda la documentación para circular, dando  intervención al Juzgado de Faltas Municipal de Bolívar a cargo Dr. Franco Canepare.

 

COMPARTIR: