Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 -

9 de octubre de 2019

Por el Día de la Salud Mental se realizará la sexta marcha por la inclusión

Salud Mental

Este viernes a las 9:30hs, partirá desde el Hospital M. Capredoni hasta el Centro Cívico, la sexta Marcha por la Salud Mental que organiza el Servicio del Hospital Capredoni.

En el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre y bajo el lema “Frente a los muros y el abandono, creando puentes hacia la comunidad”, desde el Servicio que encabeza la Lic. Yanina Roldan, se invita a toda la comunidad a participar de la actividad de promoción comunitaria.

“Cuesta la concientización y que la gente no asocie el concepto a la locura, la salud mental es más amplia, es saber vivir y saber hacer, cada uno y como sociedad”, expresó la Lic. Patricia Gutiérrez y agregó: “El objetivo es visualizar el servicio y ampliar el concepto, nos cuenta mucho sumar al otro, todavía está el estigma sobre la salud mental. La marcha la sostenemos porque es una forma de visualizar y apuntar a que la gente la entienda como una construcción social”.

Durante el recorrido se van a ir sumando diferentes instituciones locales que trabajan articuladamente con el servicio como Fiscalía y la Comisaria de la Mujer, incluso instituciones educativas y colectivos culturales, para arribar todos juntos al Centro Cívico.

Finalmente, la actividad libre y gratuita, culminará en el Cine Avenida donde se proyectará un corto de concientización realizado por el director bolivarense Marco Lanzoni.

COMPARTIR: