Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

10 de octubre de 2019

Ingresaban droga a Junín en micro

Foto La Trocha 9 de Julio

Un hombre disponía de sus hijas que oficiaban de “mulas” para trasladar los estupefacientes. Fueron interceptados en Ruta 188 y avenida República.

Personal de la DDI desarticuló una banda que se dedicaba al transporte de cocaína entre Rosario y Junín, donde se vendía al menudeo.

La investigación había comenzado en mayo último, tras la obtención de información, en el marco de una causa caratulada “Comercialización de Estupefacientes en la ciudad de Junín”. 

El líder de la organización era un juninense de 51 años, que había residido varios años en Rosario. Cuando regresó y se instaló en Junín diseñó un método de venta de drogas, con compras semanales que rondaban un promedio de 100 mil pesos, disponiendo de sus hijas, ambas mayores de edad, que oficiaban de “mulas” para transportar la sustancia desde la provincia de Santa Fe, utilizando la empresa Pullman General Belgrano que comunica ambas urbes.

También integraban esta banda, una mujer que se encuentra con arresto domiciliario por Infracción a la Ley de Drogas y tres sujetos más, domiciliados en las inmediaciones del Barrio San Antonio de Junín. Anoche, los investigadores realizaron un seguimiento durante el recorrido del ómnibus en el que se trasladaba una de las hijas. A la altura de Ruta 188 y la rotonda de Avenida República, tras divisar su descenso, fue detenida y requisada, al igual que su padre que la aguardaba en el lugar. Se logró secuestrar más de 100 dosis de cocaína en piedras.

A raíz de ese procedimiento en la calzada nacional, se llevaron adelante cuatro allanamientos en Junín: en uno de los domicilios se secuestraron 14 trozos de picadura de marihuana compactada, también destinada a su comercialización. En las restantes viviendas se logró incautar balanzas de precisión, teléfonos y otros elementos de interés.

Finalmente, efectivos de la DDI Junín llevaron adelante dos requisas más en un barrio rosarino de alta peligrosidad, donde se logró efectivizar la detención de la restante hija del capo de la organización y el secuestro de balanza, cocaína y teléfonos celulares. La investigación fue impulsada ante la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Eduardo Vara y las órdenes fueron dispuestas por el juez Federal, Dr. Pedro Plou de Junín.

Los tres detenidos, se encuentran alojados en dependencias de la jurisdicción y prestarán declaración en los próximos días.

Fuente: La Trocha Digital

 

COMPARTIR: