Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

EDUCATIVAS

10 de octubre de 2019

Alumnos de 4° año de la EP N.° 7 viajaron a Rosario y visitaron el monumento a la bandera

Mariana Rodriguez

Mariana Rodríguez, directora de la institución fue visitada por el móvil de Sandra Renna para que pudiese contar como los niños vivieron esta experiencia que compartieron no solo con sus propios compañeros sino también con un grupo de niños de Urdampilleta.

El viaje fue realizado el pasado día lunes

Si bien este viaje estaba programado para el mes de agosto hubo diversas situaciones que hicieron que debiera postergarse hasta ahora y Mariana no pudo dejar de agradecer a la gestión municipal que les proporciono el micro para realizar este viaje en el que participaron 13 niños de Bolívar, algunos padres acompañantes y alumnos de la EP N.° 22 de Urdampilleta.

En cuanto al cronograma de actividades propiamente dicho, Mariana destacó que los niños disfrutaron mucho de cada momento ya que conocieron el monumento a la bandera, recorrieron el museo y hasta pudieron almorzar con vista al rio. “También tuvimos el placer de conocer un teatro antiquísimo que hay en la ciudad, pudimos acceder al escenario, los palcos y hasta los vestuarios” Dijo sin dudarlo.

Al mismo tiempo y cambiando un poco el rumbo de la información la directora dijo que se está intentando seguir sumando familias a la cooperadora de la institución que viene trabajando puertas adentro siempre intentando recaudar los fondos que se necesitan en este caso para el viaje de egresados de los chicos de 6° año.

Asimismo destacó que un año más continúan trabajando en un proyecto articulado con la UP N.° 17 de la localidad de Urdampilleta en el cual el penal produce plantines de frutillas que ellos compraron para revender. “La idea es continuar con estos planes el próximo año y seguir así sumando actividades que nos generen fondos para la institución” Remarcó y agregó que están próximos a lanzar una rifa que se enmarca en las celebraciones del mes de la familia y tendrá como premio, una canasta de mercadería y como 2° premio una torta. “La rifa tiene un valor de $40 y se puede adquirir en la misma escuela” Dijo con seguridad.

En cuanto a lo que refiere a matricula que tiene hoy en día poco más de 90 niños dijo que en el próximo mes de noviembre comenzaran las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 y aclaró que en primaria articulan directamente con el jardín N.° 904 y con el paso a secundaria con la reciente formación de la EES N.° 7.

COMPARTIR: