Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

11 de octubre de 2019

Se realizará una jornada por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Dia de la Diversidad

Este lunes 14, a las 18hs en la plaza Pueblos Originarios, ubicada frente a la Terminal de Ómnibus, el área de Derechos Humanos acompaña la iniciativa del colectivo Mujeres Originarias, y organizan una jornada de reflexión por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En la Plaza Pueblos Originarios

En esta oportunidad la intervención artística será el pasaje de Taki Ongoy de Víctor Heredia, a cargo de profesores, alumnos y músicos  bolivarenses. Asimismo, habrá música en vivo a cargo de Franco Campo y la banda ADN.

La actividad se desarrollará en la Plaza Pueblos Originarios, que en el mes de marzo tuvo su cambio de nombre tras haber sido aprobado por el Concejo Deliberante el proyecto que acompañó con su firma el intendente Marcos Pisano, en homenaje a la vecina de Bolívar Olga Garay.

Asimismo, el área municipal de Derechos Humano encabezado por Marianela Zanassi junto al colectivo, harán la presentación de una nueva iniciativa que se desarrollará el próximo año y que permitirá generar contenido sobre Olga Garay.

Cabe recordar que Día del Respeto a la Diversidad Cultural es el nombre que recibe en Argentina el 12 de octubre, anteriormente denominado "Día de la Raza" y modificado en el año 2010, con la finalidad de darle un significado acorde al valor que asigna la Constitución Nacional, diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

COMPARTIR: