Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de octubre de 2019

Cerró un fin de semana recargado de actividades con un balance más que positivo

Leonetti-Fernandez

Esta mañana, el director de Turismo Emilio Leonetti junto al director de Cultura Jorge Fernández, brindaron un balance sobre las múltiples actividades que se desarrollaron en Bolívar y las localidades este fin de semana largo.

 

Con entrada libre y gratuita el Instituto Nacional del Teatro, realizó diversas funciones de obras para público infantil y adulto, en la sala teatral “El Mangrullo”, en “La Casa de la Cultura” de Urdampilleta y en la delegación de Pirovano.

Un importante marco de público disfrutó durante el fin de semana de la puesta en escena de brillantes piezas seleccionadas para presentarse en la ciudad, de la mano de grandes compañías teatrales.

Asimismo, se llevó a cabo la segunda “Fiesta de las Colectividades” en la localidad de Pirovano, organizada a beneficio de las instituciones locales, con el acompañamiento permanente de la Municipalidad de Bolívar.

En una jornada repleta de actividades artísticas, números de baile tradicionalista, desfile y stands gastronómicos típicos de cada país, los vecinos de Pirovano y la zona disfrutaron la edición 2019 de la apuesta sociocultural más importante declarada de interés provincial y municipal.

Por otro lado, el Cine Avenida festejó su sexto cumpleaños a sala llena con la presencia de la actriz Belén Blanco, que presentó su última película denominada “LA DEUDA”, del director Gustavo Fontán.

En tanto en el Parque Las Acollaradas, se desarrolló los días sábado y domingo, el primer encuentro solidario de Citroën, organizado a través del área municipal encabezada por Leonetti en conjunto con la  Asociación del Automotor, a beneficio del comedor Pequeños Gigantes.

En el marco del encuentro se llevó a cabo el primer auto cine, la novedosa iniciativa fue un éxito y se programa desde el Cine Avenida en conjunto con el área de Turismo, seguir adelante con la propuesta que permite disfrutar de películas al aire libre.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el domingo culminó con una caravana de 30 Citroën por la ciudad, que viajaron desde diferentes puntos del país para congregarse en el predio del parque municipal.

“La gente se quedó muy conforme y eso es prometedor para replicarlo el próximo año, fueron recibidos por el intendente Marcos Pisano y estaban todos muy contentos con el parque que dentro del contexto de la presentación de los nuevos juegos convocó a mucha gente y los turistas se fueron fascinados”, destacó Leonetti.

COMPARTIR: