Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:22 -

16 de octubre de 2019

Por el mes de concientización del cáncer de mama la Municipalidad y LALCEC realizarán controles gratuitos

LALCEC y Salud

La secretaria de Salud de la Municipalidad, María Estela Jofré junto a referentes de Lalcec Bolívar, anunciaron que a partir del 19 de octubre se realizarán controles gratuitos en todo el Partido de Bolívar por el Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Mama.

Los turnos se podrán pedir en los Centros de Atención Primaria de barrio Anteo Gasparri , Villa Diamante, Jardín, Pompeya, Colombo, Cooperativa, Favaloro y Zorzales, en el Hospital Municipal de Bolívar, Urdampilleta o Pirovano, y en la sede de LALCEC, ubicada en calle Pellegrini y Las Heras.

Desde el área de Salud de la Municipalidad, se considera fundamental llevar adelante esta campaña preventiva en la comunidad, teniendo en cuenta que la detección temprana es la mejor manera de tener una respuesta de cura en el 90% de los casos.

La campaña gratuita está destinada tanto a las mujeres desde los 35 años como a hombres a partir de los 65 años, que posean o no cobertura médica. “Es importante no pasar desapercibido que el hombre también puede tener cáncer de mama, con alta mortalidad. Después de los 65 años deben consultar cualquier anomalía. Siempre nos referimos a la mujer pero los hombres pueden presentar esta patología”, destacó Jofré.

Asimismo, Lalcec Bolívar invita a toda la comunidad a sumarse con indumentaria o cinta rosa a la clásica caminata, que se realizará el sábado 19 a las 17hs desde el Parque Las Acollaradas hasta la sede en calle Pellegrini y Las Heras.

COMPARTIR: