Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 -

24 de octubre de 2019

Marisol Darretche: ‘Vamos a ofrecer todo de nosotros para que la gente entienda que hay que romper el bipartidismo’

Marisol Darretche

Como candidata a consejera escolar por el FIT Unidad que encabeza Miki Francisco y acompaña German Reguero en el rol de concejal, la joven militante se entrevisto abiertamente con Daniel Ledesma en una de las ultimas expresiones publicas que pueden realizar los candidatos de cara a las elecciones del próximo domingo.

“Si todo estuviese mejor talvez nuestras propuestas no estarían siendo tan escuchadas y aceptadas por los vecinos”

Marisol aseguró que es evidente que algo está pasando en cuanto a política refiere y va más allá de Bolívar, la provincia de Buenos Aires y hasta el país ya que últimamente se ha visto que la crisis que se está dando a nivel latinoamericano y hace reaccionar a la gente. “Lo que más estamos escuchando en este momento es la sensación generalizada de que algo no esta funcionando y a pesar de que sea por la crisis es bueno que la gente este reaccionando” Dijo.

Al mismo tiempo y haciendo referencia al área que a ella la convoca dijo que la difícil situación no es ajena al sistema educativo. “En las escuelas públicas nos encontramos a diario con esta realidad, hoy los pibes van al colegio con hambre y en esas condiciones no pueden pensar y aunque suene una frase hecha es la verdad” Remarcó sin dudarlo.

En este sentido dijo sabe que desde su lugar talvez no sea posible, pero hay que defender la educación pública en muchos sentidos, pero por sobre todas las cosas “La calidad digna de vida de las familias que hacen que el pibe vaya al colegio con ganas de aprender y progresar”.

En cuanto a lo que refiere a la parte más pura de la economía y a las propuestas que surgen desde la izquierda para solucionarlo dijo que hay mucha gente a la que le parece irracional que las cosas se pueden solucionar por fuera del sistema capitalista, porque el propio sistema ha hecho que todo lo que esta pasando la gente lo normalice y naturalice. “El municipio debería dejar de ser un proveedor de servicios y pasar a ser un productor de ofrecimientos de empleos y oportunidades de crecimiento para el vecino” Expresó en este sentido sin dejar de lado que es claro que no todas las ideas llegan a buen punto, pero es interesante intentarlo.

En otro orden, pero siempre hablando de la difícil situación que viven las clases trabajadoras y obreras que tanto defiende la izquierda dijo que es evidente que los cambios culturales y los nuevos paradigmas formados han hecho que haya muchos prejuicios en la sociedad y que la gente con menos recursos tenga vergüenza de pedir y acceder a esas ayudas que se les ofrecen. “No digo que el acceso a los planes sea la única solución, pero tampoco es real que la gente no quiera trabajar, la gente no es ‘vaga’ porque quiere, lo verdadero es que no hay muchas salidas” Replicó Darretche.

Como análisis personal de lo que a veces se escucha sobre gente que aún sigue apoyando al actual gobierno y aceptando la crisis como algo que debía pasar dijo sin dudas que “A ellos, que claro esta son la minoría, les sirve esto que esta pasando y no les molesta que la gran mayoría se vea afectada por esta situación”

Para cerrar dijo que esperan el domingo con mucha expectativa, sabiendo que hubo muchos cambios en los vecinos y que hay quienes aún no se han decidido porque no se sienten representados ni por unos ni por otros.

 

COMPARTIR: