Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:34 -

POLITICA

24 de octubre de 2019

Bucca cierra la campaña habiendo corrido 1000 kilómetros por los niños

Eduardo Bucca

El médico, maratonista, y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, finalizó la campaña como la comenzó: corriendo por la situación de los niños en la provincia.

Durante la campaña Bucca recorrió 50.000 kilómetros con el auto (el equivalente a una vuelta al mundo son 40.000 km), y 1000 km corriendo en distintas maratones por causas relacionadas a la primera infancia. A su vez incluyó la visita de 120 localidades de la provincia, 180 instituciones benéficas y unos 50 casos de emprendedores provinciales que han desarrollado sistemas para salvar o potenciar vidas.

“Más allá de la campaña queríamos dejar algo concreto. En general los políticos pasan, las campañas pasan, pero los problemas quedan. Nosotros combatimos día a día esa forma de hacer política y lo quisimos mostrar en esta campaña, haciendo que se hable de los temas importantes”, enfatizó Bucca.

Bajo la consigna “Adelante lo importante, 1000 temas que deberían ser tema”, Bucca recorrió la provincia haciendo hincapié en la necesidad de hablar de la primera infancia. “Los primeros 1000 días de un niño son fundamentales para definir el futuro de un niño y por ende de una provincia. Hoy 6 de cada 10 niños en la provincia son pobres y por ende no se cubren las necesidades básicas de esos primeros días. Eso determina que las chances de que tengamos un buen futuro sean muy escasas”, agregó.

A su vez, el candidato hizo hincapié en la necesidad de cambiar el paradigma en la política argentina. "Lo que intentamos cambiar es la forma en que se tratan los problemas desde la política, con un enfoque casi siempre electoralista y muy pocas veces enfocado en soluciones a largo plazo”, dijo. En ese sentido Roberto Lavagna es quien mejor representa la figura de alguien capaz de llevar a cabo un gobierno de transición que es lo que el país necesita El sabe cómo sacar al país delante de la crisis porque ya lo hizo en 2002, cuando en el país atravesábamos la peor crisis de nuestra historia.

Dentro de las propuestas para la provincia de Buenos Aires que presentó Bucca se encuentran: La creación de un programa para proteger los primeros 1000 días de los niños y niñas donde se incluye el énfasis en la detección temprana de trastornos como el autismo.
Modernizar y potenciar el Instituto de la Vivienda ya que hay un millón seiscientas mil familias sin hogar, creando un banco de tierras con lotes con servicios.
Fortalecer los parques industriales de la provincia y la creación de polos tecnológicos. En cuanto a la gestión, el ex intendente de Bolívar propuso una regionalización en la provincia como método de abordaje, también presento una reforma profunda en contenidos educativos, y con respecto a la salud, ir hacia un sistema de salud más preventivo. “Hay en el país muchas muertes evitables en personas jóvenes”, aseguró al respecto.

“Es hora de que los políticos dejen de pensar tanto en ello y sus partidos, y piensen más en cómo resolver situaciones urgentes en la provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos de que vamos a lograr cambiar esa cultura que nos ha llevado a estar en la situación actual”, finalizó.

COMPARTIR: