Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:39 -

30 de octubre de 2019

Fernando Diaz: ‘Yo creo que no tengo techo, siempre estoy en etapa de aprendizaje’

Fernando Diaz

Finalizando ya el 1º año como federado en su categoría, feliz de los logros conseguidos, pudiendo quedar en 3º a nivel nacional en el ultimo torneo que fue participe en modalidad Indoor, el arquero local cuenta como esta viviendo su prometedor presente en el deporte.

“A nivel zona sur me encuentro en la 2º posición y me hace muy feliz”

Diaz anunció que luego de haber sido parte de un torneo en la costa bonaerense, ahora participará en otra final nacional a desarrollarse en Esquel el próximo 7 y 8 de diciembre, pero en esta oportunidad bajo la modalidad Tiro Deportivo a 50mts.

En cuanto a la arquería propiamente dicha, sentenció que para estar en un buen nivel deportivo se requiere de mucho tiempo de entrenamiento que él por cuestiones laborales no le puede destinar. “Lamentablemente no vivo de la arquería” Dijo en este sentido dejando en claro que le gustaría poder dedicarle mas tiempo ya que para estar bien en las competencias debería estar tirando al menos 400 flechas al día lo que da un total de por lo menos 4 horas de trabajo y actualmente el esta haciendo no más de 100 tiros.

“Es difícil económicamente participar de las competencias por eso cuando llego quiero hacer el un buen papel”

Al mismo tiempo, dijo que si bien esta posicionado en un buen nivel, siempre se quiere más deportiva y profesionalmente hablando, pero que lamentablemente la situación económica de la que ningún deporte escapa lo hace mucho más complicado.

“Llega un momento en que, aunque tires muy bien te ganan con el equipamiento”

En cuanto a los próximos compromisos que deberá enfrentar el joven arquero perteneciente al Circulo Bolivarense de Arquería, dijo que participara de una fecha homologatoria en Salliqueló el próximo 10 de noviembre a donde estará viajando junto con algunos compañeros de los que con el tiempo se han hecho amigos y conformado un gran equipo con los que comparte grandes momentos y solo son contrincantes al momento de tirar.

 

COMPARTIR: