Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:39 -

30 de octubre de 2019

Alumnos de 2° año de la EP N.° 7 dieron cierre al proyecto solidario con la plantación de un arbusto

Sucedió en la tarde de hoy en la plaza Ricardo Rojas que se encuentra frente a la institución y estuvieron presentes no solo los niños que fueron parte del proyecto sino también las familias.

Este proyecto tendrá continuidad en el ciclo lectivo 2020

Este proyecto solidario surgió desde hace ya algunos meses como una idea conjunta de la docente de 2° año Clara Romero junto a sus alumnos y alumnas y comenzó con la realización de encuestas que se hicieron entre los vecinos de la comunidad educativa de la escuela, y tras el análisis de las mismas los niños descubrieron que la gran mayoría de los encuestados expresaban que a la plaza que se encuentra frente a la institución le faltaban cosas, como iluminación, juegos y plantación.

A partir de aquí es que ellos deciden y proponen hablar con el intendente Marcos Pisano quien los recibe de muy grata manera y los escuchó expresar sus necesidades. Cabe aclarar que esto sucedió hace ya un tiempo cuando se realizó la colocación de un cartel que contaba con dibujos hechos por ellos mismos. Desde la institución destacan la buena predisposición que han tenido durante todo el año para con el cumplimiento de estos pedidos ya que también se realizó el recambio de luminarias y el mejoramiento de los mobiliarios que completan el espacio verde.

Al mismo tiempo, Paola informó que como cierre de este gran proyecto hoy por la tarde se logró la plantación de un arbusto que fue donado por Pablo quien es el propietario de un comercio local y también plantines que fueron aportados por el vivero municipal.

Para esta tarea de plantación, los alumnos, la docente y las familias que los acompañaron contaron con la colaboración del encargado del área de paisajismo y espacios verdes de la municipalidad Damián Betancourt.

Para cerrar, se informó que la intención de la docente es continuar este proyecto el próximo año porque la realidad es que intención final es mejorar día a día los espacios de la comunidad educativa de la EP N.° 7 y por supuesto no tuvieron más que palabras de agradecimiento para quienes fueron parte de este proyecto en su conjunto.

COMPARTIR: